Todo

Detención del director del FMI, Strauss-Kahn. ¿Culpable o conspiración internacional?

Son varias las vías de opiniones que se abren tras la detención del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que hay muchas personas que no creen en las casualidades, siendo la fecha de la detención la más casual. En Estados Unidos y algunos países de Europa ya se estudia la posibilidad de que estemos ante una situación de conspiración internacional bajo intereses económicos y políticos digna de Hollywood.

El conjunto de casualidades son las siguientes:


1. La sede del FMI está en Washington y Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York.

Puede que hiciera el viaje por su cuenta o puede, y es lo más probable, que fuera llamado para asistir a alguna reunión secreta en Nueva York. A Strauss-Kahn se le aplica el riesgo de fuga tras ser detenido en el aeropuerto, supuestamente con la idea de «fugarse», cuando su abogado mantiene que se dirigía a Washington y así constaba en el billete de avión que este llevaba encima.

2. La detención le hace cancelar una reunión de vital importancia con la canciller Germana.

Según algunas fuentes, las palabras y proposiciones que Strauss-Kahn iba a proponer en esa reunión, no eran del gusto de los intereses de Estados Unidos, ya que entre otras cosas, en los planes del director del FMI estaba romper el «monopolio» financiero que mantiene la banca estadounidense. Otras fuentes indican que Strauss-Kahn puede ser un mujeriego, pero en su trabajo era todo un profesional que se estaba encargando de hacer algunos cambios en la zona euro, y algunos de esos cambios, no gustaban a todo el mundo.

3. Razón de sentido común.

Ver también:  2 reglas básicas que mejorarán notablemente tu curriculum.

Un hombre con su cargo, a punto de ganar unas elecciones y con el poder que tiene, no suele ser tan tonto como para cometer un delito de ese tipo y pensar que va a salir impune. Conocía el hecho de que no tenía inmunidad diplomática, por lo que aún no habiendo sido detenido, el simple hecho de que la «supuesta» víctima formulara una denuncia, ya habría sido un escándalo que le hubiese costado las elecciones, y como todos sabemos, las estadísticas ya auguraban que sería el próximo presidente de Francia.

4. Típico Made in EEUU.

No es la primera vez que un momento crucial de una persona pública se le tiende una emboscada. Ya se vivió el caso de Eliot Spitzer, fiscal de Nueva York, el cual estaba a punto de descubrir varios fraudes en la bolsa de Wall Street cuando fue acusado de prostitución de menores, cosa que negó rotundamente, aunque no consiguió evitar la pérdida de su cargo y el abandono de su investigación. Hoy mismo se ha anunciado la apertura de una parte de la investigación que esta persona tenía entre manos, por lo que estaremos atentos por si el abogado de la ciudad de Nueva York, persona que actualmente está llevando la investigación contra los tres bancos más importantes de EEUU, no termina siendo acusado de algún cargo similar.

Otro caso similar fue el de Julián Assange, creador de Wikileaks, el cual decidió supuestamente abusar de dos mujeres en un momento crítico, y es que parece ser que en Estados Unidos, toda persona que lleva entre manos descubrir «el pastel», termina violando a alguien, cosa que no termina de encajar en las estadísticas criminales.

Ver también:  El índice del miedo, tendencias de moda y hamburguesas entre los indicadores económicos tontos que debemos vigilar.

5. Ultima Casualidad.

Tras este caso aparece otra supuesta víctima de «este ogro», la cual ha permanecido en silencio durante años, hasta hoy, siendo de vital importancia su testimonio para dar credibilidad a la acusación.

En Estados Unidos es un secreto a voces el hecho de que tanto abogados por parte de la defensa como fiscales, invierten miles de millones de dólares todos los años para reclutar «falsos testigos» en procesos de vital importancia, por lo que una mujer puede ser «supuestamente violada» a cambio de unos millones de dólares.

Estos son los indicios que muchas personas ven como casualidades improbables, aunque sea culpable o inocente, Strauss-Kahn ya no será el nuevo presidente de Francia ni Director del FMI. No te quepa duda que tras esta detención hay personas detrás que han salido ganando.

Nota: Decir que estos argumentos no reflejan una opinión personal, aunque se deben tener en cuenta, ya que vivimos en una época donde los medios de comunicación e internet, en un 90% de los casos, hacen que el público dicte su veredicto personal sin llegar a plantearse que la información puede ser falsa o puede estar manipulada.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Sí , en eso tienes razón, en cambio a Rajoy se le ve un tío muy listo y va a ganar las elecciones por méritos propios gracias a las propuestas de su programa electoral para sacarnos de la crisis en la que ellos mismos nos metieron, eso es ser listos de verdad, si señor.

  • La verdad es que si lo ha hecho de verdad, demostraria que no es un tipo muy listo. Y…no creo que se llegue a ser el director del FMI si no eres una persona lista.
    Pero bueno,de todo hay… Zapatero es presidente del gobierno y permitidme que dude de su inteligencia/dotes para dirigir un pais.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.