Todo

El Caso Tous: Un escaparate para las bandas organizadas en España.

Que España se esté convirtiendo en el «paraíso fiscal» de los delincuentes no es una casualidad, sino un llamamiento público debido a nuestras escasas leyes, nuestra débil justicia y nuestros nulos derechos para la alegación de legítima defensa.

Unicamente debemos mirar algunos titulares en antiguos periódicos donde podremos observar algunos de este tipo: «Héroe pierde la vida impidiendo una agresión de un atracador«, «héroe en coma al recibir una paliza por parte de un agresor«, etc, etc… Seguramente si el yerno de la Familia Tous, Coromina, hubiese perdido la vida en el enfrentamiento con los atracadores, los titulares serían muy distintos a los que actualmente podemos leer.


Corominas salvó su vida y acabó con la de un «delicuente», por lo que pasa de ser un héroe a ser un asesino. Parece ser que ya se ha olvidado que la justicia debe juzgar al compañero de viaje de este atracador, ya que no estaban paseando por una urbanización, por dios, estaban entrando a casas ajenas y probablemente pertenezcan a una banda organizada causante de cientos de atracos con violencia en la ciudad y en esa misma urbanización.

Puede que Corominas sea víctima de un castigo que sirva de precedente para que los españoles no nos tomemos la justicia por nuestra mano, pero yo creo que no se debería estar juzgando a esta persona sobre si su defensa fue legítima o no, sino más bien sobre si darle una medalla a la valentía o no. Solo esta persona sabe el estrés que causa cuando tras una llamada en la que te dicen que están robando en la casa de tus suegros y ves venir un coche hacia tí…… lo último que le preguntas al ladrón antes de disparar es: «¿oye, vas armado o no?».

Ver también:  10 consejos para iniciar un negocio con éxito.

Debemos recordar que en aquella época eran muy sonados los casos de secuestros exprés, robos con violencia y personas que perdieron la vida en su propia casa debido a la entrada de personajes de este tipo. No es que actualmente hayan desaparecido este tipo de robos, sino que ahora no se publican en los medios. Sencillamente, ya no es noticia, es el pan nuestro de cada día.

España vive una inseguridad ciudadana tremenda y las bandas organizadas actúan de una forma totalmente libertina, conociendo de antemano que las penas de cárcel son irrisorias y en caso de acabar con la vida de una persona, son gajes del oficio y suele ser una muerte accidental de su profesión, por lo que no tardan en salir a la calle y en muchos casos son deportados a sus países de origen para volver a entrar meses más tarde con una nueva identidad.

Creo que las personas deben tener el pleno derecho de defender su integridad física, su familia y su propiedad, por lo que en caso de la condena no sea favorable para Corominas, deberíamos actuar de forma solidaria con él, ya que hoy ha sido él, pero mañana puede ser cualquiera el que se encuentre en la tesitura de elegir si prefiere acabar en una caja de roble o acabar en la cárcel. ¿No debería haber una tercera opción para el que se defiende?.

Recuerdo un caso muy sonado al tratarse de un personaje público, Jose Luis Moreno, el cual fue víctima de este tipo de asaltos y le dieron una brutal paliza.

Si bien la justicia termina condenando a Corominas por defenderse, ya podrían reabrir el caso de Jose Luis Moreno y condenar a este por «resistirse al atraco» o podríamos tratar a estas bandas como a los reyes magos y dejarles el dinero y joyas en el jardín para evitar sufrir las consecuencias de estas violentas entradas.

Ver también:  La historia de Leo: "El vagabundo que está a punto de acabar una aplicación"

Sé que este tema no tiene nada que ver con inversiones y negocios, pero es un tema del cual mañana yo mismo y cualquiera podríamos ser víctimas de un sistema que hasta hoy día es decepcionante y aporta más derechos al delincuente que al inocente. Volvemos a repetir que si las bandas organizadas se están acomodando en nuestro país, no es casualidad y algunos deberían analizar muy bien el por qué.
Aceptamos comentarios al respecto.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.