.......... ........ ......... ....... .......

El Negocio de los Relojes en Reestructuración. Rolex en busca del mercado perdido.

16 de mayo de 2011



La marca Rolex ha sido desde siempre sinónimo de lujo, y hasta ahora, su modelo de negocio ha sido muy rentable, aunque después de más de cien años en el mercado, su diversificación ha sido nula, por lo que su competencia le ha "comido" terreno y se han visto obligados a remodelar su estrategia comercial y de mercado.

Los dos mayores competidores de Rolex son las marcas Swatch y Richmond. Mientras Rolex ha bajado sus ventas a raíz de la crisis, estas marcas no han dejado de crecer y se han hecho con una cuota considerable de mercado, hasta el punto de que Rolex, actualmente solo tiene una cuota de mercado de un 17,4%. Algo baja si la comparamos con la de hace unos años, la cual era de un 29,3%.



En estos últimos años, Swatch ha comprado Omega, Rado, Tissot, Calvin Klein, Certina, Breguet, Mido, etc... convirtiéndose en la marca número uno y con una facturación de más de 5,000 millones.

Estrategia de Rolex.

Rolex, en principio ha hecho cambios en su presidencia, por lo que ha incorporado a un nuevo director procedente de Italia, Gian Ricardo Marini.

Entre sus futuros planes entran estrategias de las que ya hemos hablado en nuestro blog, y es que, en tiempos de crisis hay que buscar la forma de expandirse para abarcar nuevos mercados. Rolex ahora intentará posicionarse en el mercado ruso y chino, en la búsqueda de nuevos ricos.

No pretende bajar el precio de los relojes, los cuales oscilan entre los 6,000 y 7,000€, sin olvidar sus modelos de edición limitada, que en algunos casos pueden alcanzar la cifra de 23,000€. No obstante, Rolex apostará por nuevos modelos, y aún no dejando de ser una firma de lujo, entre los planes de la marca se encuentran nuevas campañas de márketing para que se asocie su imagen a la del deporte y no tanto a la del lujo.

Dura tarea a la que se enfrenta Gian Ricardo, cuya función en los próximos años será la de restaurar el prestigio y rentabilidad de la marca Rolex y al mismo tiempo detener el ataque de competencia por parte del mercado chino.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo