Todo

¿Elecciones Generales anticipadas? ¿Sí o No?

El actual presidente del gobierno descarta por completo aceptar unas elecciones generales anticipadas, aún habiendo sufrido un castigo por parte de los españoles, los cuales se han expresado en las urnas. La oposición pide encarecidamente  la dimisión del actual presidente y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Una cosa está clara, y es que pocos partidos se dan el lujo de convocar elecciones anticipadas al poco tiempo de sufrir una derrota de este tipo, ya que las elecciones serían una inminente continuación de los actuales resultados, y todo político sabe, que un año en política es un mundo en el tiempo, y que pueden suceder muchas cosas en esos doce meses.

PSOE tiene muy claro que ha sido castigado por la crisis y por una gestión que en caso de haber tenido una solución, no han sabido encontrarla. Entienden que el plan de ajuste de Zapatero ha podido no gustar a los ciudadanos, aunque afirman que era totalmente necesario para evitar el riesgo de ser rescatados, cosa que hubiera sucedido de no entrar en la petición que los mercados le hacían a España.

Está claro que a la oposición le interesa convocar las elecciones anticipadas ya, pues no hay mejor momento que una reciente victoria para consolidarse como ganadores nuevamente.

Por mi parte, si tuviera que dar un consejo, aún sabiendo que no será tenido en cuenta….si yo fuera Zapatero, convocaría las elecciones anticipadas ya, símplemente para ver desde la barrera cómo se «torea a este toro» y como se gestiona una crisis de este tamaño en un país poco industrializado con una deuda impresionante y su motor económico destrozado, donde únicamente nos queda una carta que debemos jugar bien (El turismo).

Ver también:  3 historias cortas sobre los errores de perspectiva ante la vida y que impiden tu felicidad.

De aquí a 4 años no se crearán 5 millones de puestos de trabajo ni por asomo, siendo totalmente necesario continuar con una recaudación para paliar la deuda del estado.

Fomentación del emprendimiento está en los planes del PP, pero para ello se debe abrir el grifo del crédito nuevamente, ¿se continuará protegiendo a los desempleados engordando el gasto público? ¿Qué tipo de sanidad tendremos, gratuita o de pago? ¿Acabarán con la ley antitabaco, la cual fue considerada por muchísima gente como una metedura de pata por parte del actual gobierno? ¿Cómo será la educación pública a partir de ese momento?¿Se cumplirá la proposición de dación de vivienda y en caso de cumplirse, cómo afectará a la concesión de nuevas hipotecas?¿Se acabarán los recortes sociales? Y en caso de hacer esto, ¿De dónde saldrá el dinero para pagar la deuda española?

Son interrogantes que solo hay una forma de encontrar respuestas y estoy deseando ver la nueva gestión de esta crisis, es más, estoy deseando ver el secreto mejor guardado del PP, las soluciones a una crisis mundial que afectó considerablemente a España.

¿Cómo se crea riqueza en un país donde ya abunda la pobreza? Yo quiero verlo. Y tu…¿piensas que se deberían adelantar las elecciones generales? Danos tu opinión.

Como alguien dijo una vez:

 «Cuando una empresa tiene rentabilidad, se necesita un financiero y/o economista para gestionarla. Cuando una empresa no tiene rentabilidad, lo que se necesita es un mago.»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Se pedía democracia y la democracia se demuestra en las urnas. El pueblo ha hablado y ha decidido hacer un cambio, así que no deberían agonizar más y dejar en otras manos el poder. Es mi opinión.

  • Zapatero no tiene más remedio que dimitir o convocar las elecciones generales anticipadas, a no ser que tenga ganas de negociar con la derecha que se han hecho amos de practicamente todas las comunidades españolas

  • Mientras algunos están de celebración, otros deberíamos estar llorando. Se ha despedido al que debía gestionar la crisis y le hemos dado el poder al que nos metió en ella. Yo también estoy deseando ver como se las apañan para sacarnos ahora. Un antiguo lema de los de derechas que ya ha olvidado la gente era: "No hay nada más triste que un pobre votando a la derecha"
    Parece que en España hay mucho rico.

  • Espero que esteis preparados para pagar el diezmo y aquellos que no tengais dinero, preparad a vuestras jóvenes doncellas, a ser posible vírgenes. Muchas gracias

  • Por supuesto, ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS YA!!!! los socialistas ya han tenido su oportunidad y solo han demostrado incompetencia. Ahora hay que dejarle paso a los que saben hacer bien las cosas y cuanto antes empiecen, antes saldremos de la crisis.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.