.......... ........ ......... ....... .......

Google lanza "Google Shopping". Tu negocio ahora debe estar ahí.

3 de mayo de 2011



Google ha hecho una fuerte apuesta por el comercio electrónico creando una nueva plataforma, Google Shopping, ya disponible en países de habla hispana. Esta nueva plataforma permite a los usuarios encontrar y comparar información y precios sobre productos y dónde poder adquirirlos.

Al mismo tiempo, sirve como ayuda a vendedores y consumidores para que se pongan en contacto entre sí a tiempo real. Según ha explicado el departamento comercial de Google, con esta idea se pretende potenciar el comercio online y hacerle más fácil al consumidor los pasos de comparación de productos antes de adquirirlos.



Google no interviene en el proceso de compra-venta, siendo un mero intermediario entre ambos. La idea es buena, debido a que por regla general toda compra comienza con una búsqueda en Google, el cual te lanza las páginas más relevantes en las primeras posiciones. De esta forma, ahora podrás buscar el producto, el cual te indicará las tiendas que disponen de él.

Si bien siempre hemos icho que tu negocio debe tener presencia en las redes sociales, ahora, los pequeños negocios y/o tiendas online deberán indexar sus productos en esta nuevo servicio para tener más visibilidad en la red.

Sin lugar a dudas, este nuevo nuevo servicio hace a Google aún más fuerte en la red ante su principal competidor, Facebook, entre otras cosas porque se ha hecho "a lo Google", siendo un servicio completamente gratuíto tanto para el consumidor como para el vendedor.

Actualmente, Google Shopping cuenta con más de 1,100 millones de productos indexados en todo el mundo. Tu negocio debe estar en esta nueva plataforma.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Pero esto ralmente a quien va ha perjudicar entiendo yo principalmente es a Ebay.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo