Todo

The Huffington Post: De blog rentable a centro de la polémica.

Tras la compra de The Huffington Post por parte de AOL, a este portal de noticias no han dejado de aumentarle los problemas, y es que detrás de una compra de más de 300 millones de dólares no todo son alegrías. Primero fueron los blogueros y redactores que durante años escribieron en HP sin ánimo de lucro, los cuales iniciaron una demanda al conocer la noticia de la venta, reclamando parte de los beneficios.

Esta demanda está en los tribunales a la espera de que un juez o jurado considere oportuno si los blogueros deberían recibir los 100 millones de dólares que reclaman por los servicios prestados. Ante el optimismo del medio y ante lo que podría ser una demanda infundada, ahora, otros medios digitales como The New York Times y The Wall Street Journal se plantean demandar a The Huffington Post por aprovechar el 90% de sus noticias para «montar» el portal.

Ambos portales están ya consultando con su gabinete jurídico sobre si actuar o no contra este portal, ya que piensan que si bien The Huffington Post ha crecido gracias al trabajo de blogueros sin ánimo de lucro, estos se han aprovechado del trabajo de periodistas profesionales «que sí cobran».

Si la primera demanda ya sería un duro golpe para HP, de iniciar una segunda demanda de este tipo podría salirle muy caro a AOL la compra de este medio. HP ha pasado de ser el tercer medio más visitado en internet a ser el centro número uno de ataques por parte de otros medios, claro que entre tanta noticia de demanda, el portal ha aumentado considerablemente su número de visitas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.