.......... ........ ......... ....... .......

IBM ya supera a Microsoft en capitalización bursátil

30 de mayo de 2011



Después de 15 años, IBM ha conseguido superar a la compañía que en sus días la utilizó. IBM ha alcanzado un valor de mercado de 203,800 millones de de dólares, 100 millones más del valor de Microsoft, compañía que está desacelerando su crecimiento en el Ranking. Primero fue superada por Apple, su mayor competidor, donde Steve Jobs ya ha revalorizado su empresa hasta los 309,000 millones de dólares.

La "guerra" comercial entre IBM y Microsoft se remonta a 1980, donde IBM colaboraba con Microsof para los sistemas operativos de los ordenadores. Más tarde, Microsoft se desligó de IBM para continuar su futuro negocio con el software, mientras IBM continuaba apostando por el hardware.



En el 96, Microsoft consiguió superar al gran gigante en capitalización bursátil, por lo que IBM contrató a nuevos profesionales con el objetivo de centrarse en el software para empresas, punto flaco de Microsoft en Estados Unidos, donde Apple es "el rey".

IBM ha tardado 15 años en volver a superar a Bill Gates, pero al fin lo ha conseguido. El Ranking de las empresas de mayor capitalización bursátil en EEUU quedaría de este modo.

  • Apple
  • Exxon Mobil
  • General Electric
  • IBM
  • Microsoft
IBM ha demostrado tener la habilidad de detectar las tendencias del mercado y de innovar con respecto a sus fuertes competidores. Los cambios en su dirección fueron agradecidos por los accionistas de la empresa, y ahora ponen su mirada en el nuevo escalón hacia el puesto número 3.

Referente a Microsoft, ya aparecieron rumores que decían "están muriendo por la falta de innovación", quizás por eso esté buscando la forma de aliarse con Zuckerberg, donde gracias a Facebook podría conseguir un nuevo rumbo y visión de negocio.

En tiempos de crisis, si no innovas y no abres nuevos mercados, tu negocio tiende a desaparecer o a ser superado por tus competidores.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo