Todo

Nespresso podría denunciar a Marcilla por la venta de cápsulas de café.

Es indudable que el éxito de la venta de cafeteras y modelo de negocio de cápsulas de café por parte de Nespresso, ha tenido un rotundo éxito en medio mundo, a lo que se ha apuntado la multinacional Sara Lee con la venta de cápsulas de café individuales y compatibles con las cafeteras de Nespresso.

Nespresso está estudiando la posibilidad de demandar a Marcilla por este hecho, ya que argumentan que están aprovechando tanto su supuesta patente como su mecanismo, e incluso a un precio más económico.

No obstante, Marcilla defiende que su producto está dentro de la competencia legal, ya que no es el mismo, ni la composición del café es igual e incluso la envoltura es distinta.

Sara Lee ya fue demandada en Francia por este mismo incidente y aún están en proceso por parte de los tribunales.

Solo un juez podrá decidir si la competencia es legal o ilegal, y si efectivamente se está violando el derecho de patente, aunque por parte de los consumidores se abren dos vías de debate muy distintas.

Hay quien piensa que Marcilla efectivamente se está aprovechando de un invento de otra marca y hay quien piensa que el mercado no está exento de competencia, por lo que en lugar de recurrir a los tribunales por observar una bajada de las ventas de cápsulas debido a su competencia, Nespresso debería recurrir a una estrategia comercial de precios y bajar el coste de sus cápsulas.

En fin, la polémica está servida.
……………….

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.