Todo

¿Quién hay detrás del 15-M? La gran pregunta.

Esta es la gran pregunta que hoy se hacen algunos partidos políticos, y el primero en hacer pública su curiosidad ha sido Javier León de la Riva, el cual ha dejado caer que habría que investigar quién se esconde detrás del movimiento 15-M.

 Aunque siendo sinceros, no es el único que se hace esta pregunta, ya que este planeta lo habitamos algunas personas que no creemos en las casualidades y siempre tenemos en cuenta la opinión de personas «no populares en los medios», y más aún, cuando escuché decir a un anciano borracho en 2006: «No te metas en una casa ahora, que esto va a pegar una explosión». No era economista pero predijo aquelllo que ningún gobierno dijo y mucho menos un medio de comunicación, que supuestamente tienen sus analistas financieros.

Pues bien, ahora hay muchas personas que tienen su propia opinión sobre quién podría haber tras las movilizaciones del 15-M. Puede que algunas suposiciones sean demasiado absurdas, pero a veces, lo más absurdo es la realidad. Que cada uno saque sus propias conclusiones, y yo no descartaría ninguna probabilidad.

Hay muchas personas que dudan que este movimiento haya surgido casualmente una semana antes de las elecciones, ya que sería demasiada casualidad al no tratarse de un sindicato o un partido político, al menos que nosotros sepamos. No obstante, desde Cotizalia, Roberto Centeno ha dado su opinión personal en un artículo llamado «Ni espontáneo ni plural, la izquierda más radical», donde esta persona argumenta que tras la compra del dominio democraciarealya.es se escondía un activista de la izquierda más radical.

Ver también:  Negociación: 9 consejos para reducir el precio de cualquier producto que vamos a comprar.

Hay quien piensa que detrás de todo esto se esconde el poder oculto de la derecha, los cuales habrían empleado dos métodos:

  • Desvío de Atención: Supongamos que ellos sabían que un rebaño con gran potencia y energía, aunque manipulable, lo podrían poner a su favor. Mientras se intentaba hacer creer al gran público que tras esas manifestaciones se escondía un movimiento izquierdista, los propios manifestantes y portavoces lo negarían diciendo que es un movimiento apolítico, lo cual lanza el mensaje subliminal de «renegación de izquierda«. Lo sé, puede parecer una idiotez, pero bajo este método se han derrotado imperios a lo largo de la historia.
  • Divide y vencerás: Otra opción es participar activamente en un movimiento cuyo mensaje es «fuera el bipartidismo» a sabiendas de que la derecha iba a mantener su voto mientras que la izquierda buscaría otro tipo de izquierda, restando votos a su principal oposición.
Otras personas piensan que tras el 15-M se encuentra Izquierda Unida, ya que al acabar con el bipartidismo la siguiente opción era este partido político. Una cosa queda clara y es que, si bien el movimiento no ha sido creado por IU, cierto es que son los que mejor han sabido aprovechar la plataforma de «no les votes» y desde luego, los más interesados en acabar con PP y PSOE. Al ver detrás a ciertos personajes relevantes, los cuales no voy a nombrar, se me quedó muy claro el por qué apoyaron este movimiento, ya que no suelen dar golpe ni en una pelea, y mucho menos manifestarse fuera de su entorno. Ahí queda eso.
Y no puede faltar la crítica más dura, y es que puede que hubiera una mezcla de todo un poco y que cada uno buscara su propio interés, y siendo esto España, es la teoría más lógica y probable.
 Puede que unos quisieran aprovechar el #Nolesvotes para acabar con el bipartidismo y beneficiar a su partido, otros quisieran realmente acabar con la corrupción política de buena fé, y como buenos soldados fueran usados y utilizados por sus generales, y otros símplemente estudiaron el movimiento y sabían que ellos no corrían peligro, dándose el lujo incluso de criticar los movimientos y manipular el mensaje de las acampadas.
 La teoría del uso de sentido común es que la gran mayoría de los indignados fueran antiguos votantes del PSOE, por lo que se tomaron en serio lo de hacer un movimiento apolítico y negaron el voto a su «antiguo» partido, explicando eso la aplastante derrota que ha sufrido ZP, aunque hay que separar muy bien la ideología de los manifestantes con la de sus «generales», ya que unos pocos han tomado la decisión de otros muchos.
El caso es que si las acampadas desaparecieran mañana mismo, los pobres manifestantes tendrían la sensación de no haber logrado nada, aunque la imagen que hemos dado fuera, lejos de conseguir una «World revolution«, más bien ha dañado la imagen de la «marca España» y disparado el riesgo país.
    Y por último, ya han sido las elecciones, ¿donde están los millones de tweets que el sábado colapsaban Twitter? Como puedes ver , hay teorías de lo más variado, incluso hay quien piensa que fue totalmente espontaneo y que estos chavales iniciaron un fuego sin haber controlado hacia dónde soplaba el viento, por lo que se terminaron quemando ellos mismos.

    Ver también:  Tipos de entrevistas de trabajo

    Lo que sin duda queda claro, es que hoy el 15-M ya es un recuerdo del que solo quedan cenizas con una llama débil, tras conocer las propuestas y peticiones del movimiento, donde ningún economista aprobaría el cierre de las fábricas de armamento, la expropiación de pisos sin vender y la nacionalización de la banca, ya que unas medidas llevarían al país a una tremenda subida del paro y otras a la destrucción y caos financiero del país. Algunos han ironizado diciendo: «Sólo les falta pedir caramelos gratis, vivienda gratis y paro vitalicio»

    Mi opinión personal, siendo todo lo anterior recogido de opiniones externas, es que siempre, absolutamente siempre, sin ninguna excepción conocida hasta el momento, en Internet no se produce ningún efecto viral si no es apoyado por algunas personas relevantes (las cuales solo se movilizan si es para su propio interés e ideología) y organizaciones, produciéndose el movimiento masivo de miles de personas, tras el interés, beneficio e ideología de unas pocas personas.

    Ni espontáneo ni plural, seguro que alguien hay detrás 🙂 pero dejaremos que seas tú mismo el que nos des tu propia opinión.

    Otro tema indignante que no produce manifestaciones.

    A. Carlos González
    Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

    8 comentarios

    • ¿Alguno de ustedes sabe quién es Enrique Dans? Suena a DJ barato, y es más o menos eso. Un avivado de las redes sociales que trabaja para la derecha. Profesor de la Harvard Bussines School sobre comunicaciones y mercado, creador del #NO LES VOTES, además de tener nexos con la Banca Cívica. Siempre sale a despotricar contra el bipartidismo, pero chupa que te cagas.

      Fíjense a quién le son funcionales las protestas. Si fuera a la "izquierda", el resultado hubiera sido otro en las elecciones del domingo. Y por supuesto que son funcionales a la peor derecha europea. No sólo proponen repartir horas de trabajo entre trabajadores y parados, como lo hizo el FMI, cargándose así el poder adquisitivo ya bastante mordido del trabajador medio, sino que además deslegitiman a los sindicatos, que por mucho que digan y con razón, son el único organismo válido para resistir embates del capital especulativo.
      En síntesis, le hacen el trabajo a la derecha, terminando por eliminar del medio a los sindicatos, justo cuando está por discutirse la reforma de los convenios colectivos, además de instaurar una entidad "progre" que corre por izquierda a un gobierno de "izquierdas" en año electoral.

      Que falta trabajo, quitémosle dinero al trabajador. Que los bancos tienen que tapar agujeros y los hipotecados no pueden pagar sus letras, quitémosle dinero al trabajador.

      Busque info sobre http://www.enriquedans.com y asegúrense de participar porque están de acuerdo.

      Un saludo.

    • Yo flipo con lo que leo. Con tanta gente criticando al PP y a la derecha ¿por qué han dicho las urnas que ha sido el más votado? A lo mejor es que España necesita un cambio y no os habeis enterado. Quizás el país pueda salir adelante sin necesidad de expropiar nada y sin nacionalizar la banca, que son medidas absurdas que solo un inculto puede proponer.

      Lo que hace falta en este país es empresarios y empresas que den trabajo, si no como os vais a poder permitir algunos estar acampados mas de una semana en una plaza que yo pago con mis impuestos, porque algunos pagamos impuestos, nos quejamos menos y trabajamos más.

    • La mitad de los españoles no saben ni lo que han hecho al dejar entrar a la derecha en una situación de este tipo. Preparaos para el copago, la bajada de sueldos y la explotación laboral, porque eso es lo que habeis votado.

    • Hay que ser tontos para pensar que detrás de estas manifestaciones no se esconden intereses políticos. Esto es España y algunos no se han enterado que este país, o se mueve por capitalismo o se mueve por política.

      Si no era política por qué cuando se le preguntaba a los manifestantes quién tenía la culpa de la crisis, en lugar de decir que era culpa de todos los políticos, decian que era de zp. ¿pero no eran todos unos sinverguenzas?

      espero que lo hayáis pasado bien con el macrobotellón porque soluciones habéis aportado mas bien pocas por no decir nulas

    • En una cosa estoy de acuerdo. Esas miles de personas que se han manifestado han sido controladas y manipuladas por unos pocos que sabían lo que querían hacer.

      Y otra cosa que destacaría de los manifestantes, es que puede que sean universitarios y entender mucho de filosofía, leyes para poder acampar, etc.. pero de economía y finanzas no tienen ni P. Idea y de ahí que en el momento que hablaron de algunas proposiciones perdieran credibilidad.

      Hubiera sido más creíble si hubieran pedido meter a los políticos imputados y banqueros que trabajaron para la banca privada provocando esta crisis en la cárcel.

      Si el 15-m fuera un partido político no lo votaría ni la ideología de izquierdas ni de derechas pues todo lo que hablan no tiene ni pies ni cabeza.

      Yo creo que no está ni la izquierda ni la derecha, sino unas personas con aire de protagonismo que ahora serán llamados para hablar en televisión. Estos se han servido de la honradez de unos pobres chicos para tenerlos acampando y pasando fatigas sin solucionar nada, mientras ellos han cubierto hasta verano su popularidad televisiva.

      No hay más bajo mi punto de vista.

    • No hay que ser tan retorcido, está claro que parte del fracaso del 15m ha sido una victoria para Izquierda Unida, que han ganado votantes. Blanco y en botella

    • Lo de que esté la derecha detrás de todo esto es demasiado absurdo, aunque le ha venido de maravilla. Solo hay que mirar las propuestas, nacionalización y expropiación, dos palabras de la pura, dura y extrema izquierda

      saludos

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.