.......... ........ ......... ....... .......

Sarkozy pide una regulación más estricta de la web

24 de mayo de 2011



Nicolás Sarkozy, presidente de Francia ha hecho un llamamiento a un mayor control de la web por parte de los gobiernos. Mark Zuckerberg (Facebook), Nikles Zennstrom (Skype) y Eric Schmidt (Google), considerados figuras importantes y emprendedores de Internet, se reunieron en París para discutir sobre estos temas. La conclusión de la reunión será debatida por los gobernantes de los ocho países más industrializados, una reunión que está convocada para final de esta semana, el G8, que tendrá lugar en Deauville, Normandía.


Ante la piratería en Internet, Sarkozy ha comunicado que se debería establecer unas normas mínimas. Por otra parte, ha dejado claro que el poder y la libertad de expresión sin precedentes en la historia que ofrece Internet, es un arma de doble filo que puede ser utilizada para manipular a las masas, y en caso de que cierta información caiga en manos de alguien con fines de destrucción de un gobierno, este podría hacerlo sin ninguna dificultad, poniendo como ejemplo a Assange (Wikileaks).



Los tres emprendedores han argumentado que tras una dirección IP de un ordenador, hay detrás una persona que vive en una sociedad y tiene inquietudes, necesidad de información sin ningún tipo de censura y sobre todo un mensaje que lanzar, a lo que Sarkozy ha respondido que efectivamente, tras un ordenador vive una persona dentro de una sociedad, y al igual que en una sociedad se deben cumplir unas normas mínimas, Internet no puede ser la excepción donde todo vale.

En la cumbre del G8 se discutirá sobre el futuro de Internet y sobre la participación que un gobierno debería tener en el control de la información, ya que consideran que esta herramienta de gran alcance puede convertirse en un arma de destrucción para aquellos que quieran dañar la seguridad e integridad de un gobierno.

Claro que la mayor pega que tendrán que resolver, es que a la inversa, si un gobierno con un dictador al mando controlara Internet, su pueblo no podría lanzar al mundo lo que ocurre en su país, y no debemos olvidar que en las revoluciones de oriente, Internet ha jugado un papel importantísimo para poder derrotar a ciertos gobiernos.

Lo que está claro, es que tarde o temprano, Internet será controlado por los gobiernos, ya que es una herramienta de información demasiado poderosa, y los gobiernos votan por la libertad de expresión, siempre y cuando la libertad de expresión no destape algunos trapos sucios del gobierno. Eso suele poner nerviosos a los gobernantes.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo