Todo

#Spanishrevolution , #Democraciarealya y #Acampadasol son tachados por los medios de hacer el ridículo.

Los medios nacionales no solo no dan cobertura a este evento «revolucionario» sino que tachan de ridículas estas manifestaciones.

Por un lado, Libertad Digital asocia a esta revolución con un movimiento de la extrema izquierda, donde…

«se han reunido una multitud compuesta por una masa variopinta de tribus urbanas».

Por otro lado, ABC no ha terminado de entender que el propósito de esta manifestación no era en sus inicios hacer un boicot al gobierno por la gestión de Zapatero durante la crisis.

«Normal que se revelen los jóvenes, y mucho han tardado. Han esperado a llegar a los 5 millones de parados para darse cuenta que su futuro estaba en peligro por una mala gestión»

Otros medios han criticado la imagen de los manifestantes, 

        «okupas, porreros y gente vaga que no tienen otra cosa que hacer. Están haciendo el ridículo»

No faltan comentarios acerca del oportunismo político que crea esta manifestación supuestamente apoyada por Izquierda Unida.

 «La plataforma #Nolesvotes es una increíble oportunidad para un partido que estaba a punto de desaparecer.»

El caso es que los medios no han sabido captar el mensaje, y puede ser porque no se ha sabido expresar un mensaje, ya que la queja es evidente que se ha hecho notar, pero ahora faltan las propuestas.

Parece ser que a estas alturas, todo aquel que no siga este movimiento sin condición, se arriesga a perder popularidad en la red, aunque por delante de la popularidad desde este espacio siempre diremos la verdad (aunque duela), por lo que hay algunas cosas que he visto en estas manifestaciones, y concretamente en #Acampadasol, que no me han gustado demasiado.

Ver también:  El Negocio de las joyerías pierde rentabilidad.

Para comenzar, hizo la entrada un medio «poco relevante» en Internet pero con ganas de dar cobertura al evento, Agora News, que puede no ser Antena3 ni «The New York Times«, pero es lo que había. Seguí online la entrada de la joven periodista en la multitud, y siento decir que se trató a esta como a una «mierda», y ese, es un lujo que no se deberían dar.

Cuando esta chica, ante la reiterada pregunta de «Qué queréis cambiar o por qué estais protestando», nadie sabía responder (o no quería), y «entre cerveza y cerveza» una broma, la imagen de la manifestación no mejora y da la sensación de «poco seria». Nadie es nadie para menospreciar el trabajo de una persona, aunque no pertenezca a un medio relevante.

Al final, la joven periodista consiguió llegar a la zona de «atención a prensa» donde encontró una respuesta.

«Estamos hartos de esta mierda de gobierno, de esta mierda de políticos y de esta mierda de sistema»

Sintiéndolo mucho, no son las palabras adecuadas, aunque alguien discrepe. Ya se sabe de lo que estamos hartos, ahora bien, ¿qué buscamos y qué proponemos para mejorar el sistema? y si se dice con el lenguaje apropiado, la juventid termina incluso dando la sensación de que es educada.

Y por último, una manifestación deja de ser pacífica cuando se les llama «Cabrones» e «hijos de p». a los cuerpos de seguridad, al igual que queda poco serio hacer de una manifestación un botellón con porros incluídos, ya que eso no representa a una gran parte de los ciudadanos.

Sé que este artículo sería más «tuiteado» si dijera: «ánimo chicos, lo estáis haciendo muy bien», pero la verdad es que hay aún cosas que se deben y se pueden mejorar. Estoy con vosotros, siempre y cuando siga a personas correctas con ideas claras.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Está claro que no me refiero a secuestrar a Emilio Botín 🙂

    Si analizamos cómo comenzó todo esto será mucho más fácil crear un "movimiento inteligente" donde el acampar sea una opción y no una necesidad de llamar la atencíon. El sistema bancario "secuestró" a los gobiernos arriconándolos bajo la amenaza de provocar el caos en el país de no recibir un rescate financiero que pagamos entre todos.

    Puede que sea momento de hacerse notar atancando directamente al corazón del país, el sistema financiero. De hacerse efectivo, el propio miedo provocaría la caída de los mercados, y eso duele, aunque provocaría consecuencias nefastas temporales para todos, es un precio que debemos pagar, y algunos ya lo han pagado.

    No estamos en los tiempos de "Braveheart", por lo que las acampadas son muy llamativas, pero no duelen. No hay necesidad de atacar a los políticos, ya que la economía de un país y su sistema capitalista es el verdadero político. Si se secuestra el sistema, se abren negociaciones más rápidamente.

    El secuestro del sistema financiero se realiza únicamente en tres pasos.

  • En una cosa tienes razón. @edans, @dbravo y @earcos están enviando a las tropas con mucho lenguaje legal y pocas propuestas que ayuden a cambiar el sistema. Una pregunta, a qué te referías con secuestrar el sistema financiero?

    saludos.

  • Me vais a perdonar, pero lo que dicen algunos medios no van desencaminados.

    Muchos Okupas pidiendo que les den alojamiento gratis.

    Más que una manifestación, eso es un botellódromo.

    Mucho porro, mucha cerveza y mucha fiesta.

    Lo siento, pero yo creo que efectivamente se está haciendo el ridículo y no me siento identificado para nada con la mayoría de las personas que supuestamente luchan por nuestros intereses.

  • Se que apoyas esta revolución porque te sigo desde hace tiempo, y estoy de acuerdo que la imagen y las formas lo son todo. Es de agradecer la sinceridad.

    Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.