Todo

Vivimos en un mundo real y muchos deberían poner los pies en el suelo.

No nos gusta la corrupción, ni el abuso de una minoría sobre la mayoría. Algunas personas se acaban de dar cuenta ahora de que la corrupción existe, de que los políticos velan por sus propios intereses, de que muchos se hacen ricos a costa del pobre, y esas personas han olvidado que no es ni más ni menos  lo que la humanidad vive desde que el ser humano puso sus ambiciosos pies en la superficie de este planeta.

No me remontaré más hacia atrás, ya que en historia no estoy muy puesto, pero primero fueron los romanos, luego los cristianos, luego los nazis donde un tal Hítler (enano sin sentimientos) quiso apoderarse del planeta y fue apoyado por millones de personas. Por no olvidar grandes héroes de la historia como un tal Alejandro Magno, gran conquistador, cuando realmente era una persona que tendía a entrar donde no lo llamaban y coger tierras que no eran suyas, por no olvidar que un «pacifista» español llamado Paco (Francisco Franco) a día de hoy continúa teniendo un club de Fans.

Algunos viven en un cuento de hadas pensando que pueden cambiar 20,000 años de historia por acampar en una plaza, por crear una hashtag en twitter y pensar que tienen libertad de expresión. ¿Libertad de expresión? desde luego, mientras no seas escuchado, ya que si te escuchan y tus intereses no son los de esa poderosa minoría, terminas tirado en una cuneta o acusado de una violación que probablemente no cometiste. Julián Assange luchó supuestamente por los intereses de la humanidad y a estas alturas ya te has olvidado de él mientras clamas «democracia real».

Ver también:  Entender la Inversión en Bolsa de una forma sencilla. Cuándo Invertir

No queremos guerras, y tus ideales son preciosos, pero guerras siempre hubo y siempre habrá, porque cada cierto tiempo, en algún lugar del mundo, existirá una persona que en sus días era un chico pacífico y cuando subió al poder se convirtió en hijo de… por no hablar de economía y finanzas, que para aquellos que no lo sepan, si se acabaran las guerras y se cerraran las fábricas de armamento, acabarías con un porcentaje muy alto de la economía de países desarrollados y aumentarías el paro a nivel mundial a niveles nunca antes conocidos.

Ahora se quiere buscar a los responsables de la crisis en España y parte del mundo, cuando ya, a estas alturas, ni siquiera se esconden.

¿Cómo coño quieres acabar con un fraude a nivel mundial cuando en nuestro propio país, España, no nos ponemos de acuerdo para encerrar a delincuentes políticos conocidos? Chaves y Camps, uno más castigado que otro, y uno de ellos con el apoyo de la comunidad a la que le robó. ¿Quieres culpables de la crisis?¿personas que han consentido, apoyado y contribuido a que se forme esta crisis por la que estás tan indignado? Ahí van algunos nombres:

Aznar, Zapatero, Rajoy, y cientos de diputados que trabajaban para ellos, Banca Mundial, aseguradoras a nivel mundial, petroleras que con el apoyo de los gobiernos no permiten la salida de biocombustibles, Empresas de Energías Renovables que a su vez son los mayores inversores de empresas petroleras, y podríamos seguir hasta llenar dos folios por ambas caras, sin olvidar que esos partidos políticos minoritarios a los que se pide dar el voto con la promesa de mirar por los ciudadanos (y yo me chupo el dedo). En el momento que subieran al poder, serían igual de corruptos, por lo que los cambios políticos de poco sirven. No creerás que quieren subir al poder para solucionarte a tí la vida, ¿no?.

Ver también:  2 estrategias de negocios de las más brillantes e inteligentes de la historia empresarial.

Como puedes observar, si metemos en la cárcel a los responsables de la crisis, nos quedaríamos solos, ya que siempre han estado ahí, y en el momento que los quitemos, aparecerían otros.

Me encantan esas proposiciones donde el pueblo tomaría las decisiones acabando con la clase política, y pobres ilusos aquellos que piensan que dentro de ese pueblo no existirían algunos cuya ambición les convertiría en los siguientes corruptos. No se cambia la historia ni la condición humana, y como seres humanos que llevamos de serie la avaricia desmedida, también, siendo honestos, os diré, que si estas quejas vienen ahora y nadie se quejó cuando vivía del crédito, es porque todos fuimos cómplices de este fraude a nivel mundial y si la mayoría de los que ahora se quejan, hubieran tenido la oportunidad, hubieran jodido al resto para bien propio, ese es el triste y puto mundo real, y que jamás vas a cambiar a no ser que te conviertas en el siguiente Alejandro Magno o en el siguiente Hítler.

Me llamo A.Carlos y vivo en un planeta llamado tierra, ¿os venís ?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

12 comentarios

  • TIENES TODA LA RAZON PERO NADA ES IMPOSIBLE, SOLO DEBEMOS DE INTENTARLO, ES MEJOR ARREPENTIRSE DE LO QUE SE HACE Q DE LO QUE NUNCA SE INTENTO HACER, ASIQ CREO Q LO Q ESTA PASANDO CON LAS MOVILIZACIONES ES EN PARTE POSITIVO PUES TODO LO QUE SEA SACAR LA CABEZA DE DEBAJO DE LA TIERRA Y DARTE CUENTA DE LO Q REALMENTE ESTA PASANDO A TU ALREDEDOR ES ALGO Q TENÍA Q SUCEDER TARDE O TEMPRANO. COMO PREFIERES MORIR ARRODILLADO Y PONIENDO LA NUCA PARA Q TE ACIERTEN BIEN O LUCHANDO POR UN IDEAL?.. SI DE TODOS MODOS NOS VAN A DAR MIERDA PARA COMER, Q COMAN MIERDA ELLOS TAMBIEN, NO?? SI ROMPEMOS LA CADENA Y LES FASTIDIAMOS LA FÁBRICA Q TENIAN MONTADA CON SUS EXCLAVOS TRABAJANDOLES, QUIEN PIERDE MAS, ELLOS O NOSOTROS? NOSOTROS YA ESTAMOS JODIDOS, ASIQ CREO Q LES HARÍAMOS PROVAR UN POCO DE LO QUE NOS HAN DADO ELLOS A NOSOTROS.. TODOS SABEMOS QUE ES DIFICIL UN MUNDO IDEAL PERO CREO Q UN POCO MAS JUSTO SE PODRÍA LOGRAR SER NO CREES? SOLO HAY QUE CORTAR LAS CUERDAS QUE SUJETAN A NOSOTROS SUS TÍTERES..

  • Tiene razón lo que dice @albertolabad. Estamos en un momento decisivo donde muchos manifestantes están dando la cara por el bien del pueblo y es ahora cuando necesitan apoyo, ánimo y no un mensaje derrotista o conformista. Llegado a este punto, Carlos, o estás de nuestra parte o estás en contra de nosotros, porque no hay otra posición. Eres una persona inteligente, pero creo que en esta ocasión te estás equivocando de postura.

    Desde lo más profundo del corazón,un abrazo.

  • No estoy de acuerdo en algunas cosas que dices en el artículo, pero en otras no hay más remedio que estar de acuerdo contigo. Este es un asunto delicado.

    Voy a ser muy claro. Se gobierna con tendencia a la izquierda o a la derecha. El centro no existe. Y como siempre en el mundo habrá ricos y pobres, siempre habrá izquierda y derecha por lo que ningún gobernante podrá poner de acuerdo a todo el mundo.

    Lo que algunos ven justo, otros verán una injusticia.

    Por lo que he visto en estas acampadas, los manifestantes quieren más que una democracia, una Anarquía. ¿os imáginais si todo el mundo tuviera el derecho a hacer en la calle lo que le de la gana?

    La prostittuta tiene el derecho a ejercer en la calle.
    El vagabundo tiene derecho a hacer una chabola en Sol y vivir allí.

    Todos tenemos derechos, y no deberíamos violar los de los demás. por lo demás, estoy de acuerdo con Carlos en que hay muchísima gente con ganas de protagonismo y de ganar popularidad en los medios.

    Ahora mismo, los del 15M son liderados y gobernados por personas o "líderes" cuyo objetivo es llenar su propio ego.

    No hay nada más patético que eso.

  • @Ikki Aensland: Si respondo a eso voy a dar la sensación de estar totalmente en desacuerdo con el 15M, cuando en realidad no es eso.

    Siempre debemos ver los dos lados de la moneda, y que todo acto deriva en unas consecuencias.

    Si el gobierno carga contra los manifestantes no hay democracia, y si no carga,los comerciantes son los indignados, porque ellos reclaman su propia democracia (El derecho a libre comercio), pagan impuestos, algunos tienen trabajadores y con una bajada de ventas, sienten que se están violando sus derechos como pequeños empresarios.

    Por tanto tenemos dos tipos de derechos: El de las acampadas y el de los comerciantes. Negar uno de los dos es ejercer a modo de dictadura con el otro, ya que ambos piden que se respete su derecho, y ambos derechos parece que chocan entre sí.

    ¿Dónde se pueden hacer acampadas sin molestar? En miles de sitios, pero no llamarían la atención, por lo que no servirían de nada.

    Recibe un saludo.

  • Estoy totalmente de acuerdo con que todo esto del 15M es completamente oportunista, y tiene tintes políticos (junto con otros) que muchos de sus simpatizantes no ven, por eso no me he unido a ellos. Si no fuera así, ¿por qué no se movieron cuando el paro empezaba a subir de forma escandalosa?

    Sin embargo, estoy en desacuerdo con que las manifestaciones y acampadas se deban desconvocar porque a los de los comercios no les venga bien. Tienen que tener en cuenta que si montan un negocio en una zona emblemática como es la puerta del sol, recibirán muchos clientes, sí, pero como se líe, ¿a dónde irán los conflictos, a un barrio obrero o a un sitio centrico emblemático?. Eso supuestamente lo tendrían que tener en cuenta, que no todo es ventajas de conseguir poner un negocio ahí. Es comprensible que se quejen y presionen, al fin y al cabo viven de ello y tienen que velar por sus intereses, pero es que si nos ponemos así, ¿dónde se podría manifestar uno?

    Y en cuanto a lo del turismo, pues sí te doy la razón, pero no creo que sea muy doloroso porque las manifestaciones están siendo hasta ahora bastante pacíficas (excepto los altercados en Barcelona) a diferencia de Grecia o el norte de África.

  • Se me olvidaba. El otro día vi en televisión que los comerciantes de Sol estaban teniendo pérdidas en sus negocios, y salió un chico diciendo que eran daños colaterales y que ya se recuperarán en verano.

    Mi pregunta es, ¿quién coño es ese muchacho para decidir cuando pueden o no pueden vender personas que lucharon por su empresa?

    Bienvenido a un tipo de gobierno, donde luchar por tus ideales, en principio ya perjudica a un sector concreto. ¿No crees que esa mínima cantidad de personas podrían ver que ese tipo de democracia no les beneficia a ellos.?

    En fín, que se jodan esos quejicas, no? Alguien ha pensado que el turismo no suele decantarse por un país que está "revolucionado"?

    El turismo puede salir muy perjudicado, y a día de hoy es la principal fuente de ingresos de España.

    Si enciendes un fuego, mira antes hacia donde sopla el viento para no quemar el lugar equivocado, y si escupes hazlo de forma que no te caiga sobre la cabeza.

    Te vuelvo a repetir, hay formas menos escandalosas y llamativas, pero más eficaces.

    Un saludo.

  • @Anónimo1: Gracias por tu respuesta.

    @Anónimo2: No tengo nada en contra de los enanos, pero sí en contra de los enanos sin sentimientos. Si quieres defender a Hítler, estás en tu derecho, hay democracia para eso y para más.

    @Anónimo3: No es resignación ni desánimo, ya que si lees entre líneas es todo lo contrario. En todo ciclo natural, sobrevive aquella especie que se adapta al medio. Si el medio se vuelve húmedo, solo sobrevive aquel que se convierta en un animal acuático.

    Valoro el empuje de miles de manifestantes, su energía, su pasión y sus sanos ideales, ya que hay muchas personas que están dando su tiempo a la causa sin pedir nada a cambio, únicamente un cambio en el sistema y por eso les admiro.

    También admiro a los pobres sacerdotes y monjas que pierden la vida en las misiones ayudando al prójimo, y eso no quita que no sepa lo que se cuece en la quinta potencia económica (El Vaticano).

    Aquellas personas que llevan leyéndome desde hace tiempo, deducen que no hay nadie más indignado que yo con políticos, banca y hacienda y en varias ocasiones he dejado caer que hay formas mucho más inteligentes de realizar una revolución, pero mi forma de hacerla no le interesa a los que os dirigen, porque no te equivoques, estáis siendo dirigidos y en cierto modo gobernados por varias personas que hacen de la #Spanishrevolution su beneficio propio.

    Eso puedes intentar verlo o puedes negarlo, pero como ya dije, en todo efecto viral en redes sociales se necesita el apoyo de una o varias personas u organizaciones para lanzar una iniciativa y que esta llegue a ser masiva. Sin el apoyo de estas personas no se hubiera conseguido. Ahora mira el beneficio que ya han conseguido esas personas y el interés por esas manifestaciones.

    Esa es mi queja y de eso trataba el artículo, y es que intentáis combatir un sistema de gobierno siendo dirigidos por otro tipo de gobernantes.

    El poder no se quita, símplemente se cambia de manos, de color o de ideología.

    Y no te equivoques en una cosa, ya que si piensas que formas parte de un activismo apartidista o apolítico, estás muy equivocado. Ese movimiento lleva intereses políticos a parte de otros más vistosos.

    En resumen: Pretendes hacer que todo el mundo sea del Betis, cuando tus propios compañeros siempre se decantarán por el Madrid y por el Barcelona.

    Ikki Aensland: Tienes razón, hay que seguir luchando evidentemente, pero estoy muy cabreado de la falsedad, opurtunismo y adjetivos que no sabría calificar, ya que no veo ahora mismo manifestaciones para apoyar a Assange, cuando en sus días fue el tema de moda.

    No veo manifestaciones para apoyar a Corominas por el derecho a la defensa propia.

    Y otras tantas cosas que no veo habiendo muchísimas otras que noto….

    Unicamente debéis pensar en qué ha ocurrido o qué hemos visto esas personas que al igual que yo, al principio apoyamos el #15M y hoy día continuamos indignados con los gobiernos y banca y también estamos indignados con el objetivo de la Revolución Española.

    Dentro de unos meses o como máximo, después de las elecciones generales, ya me contareis…

    Recibid un saludo.

  • Un tanto pesimista este post, pero es 100% cierto. Por ejemplo, los que apoyan tanto a los de fuera del PPSOE muchas veces fallan al pensar que no serán iguales porque ser político no es solo velar por los intereses del pueblo, tambien tienen que velar por los intereses del partido (que recordemos, en un partido con poder, es mucha gente, y hay siempre gente muy ambiciosa) y tratar de mantener buenas relaciones con la gente que tiene poder para echarles abajo (como los medios de comunicacion con la imagen pública, bancos con la financiación, etc)

    Lo que sí hay que hacer no obstante, es luchar por cosas que, dentro de lo posible y razonable, vengan bien al pueblo (la ley electoral, un mayor control de los bancos para que no "jueguen a la ruleta rusa" con los préstamos…)

    Y tristemente, tienes toda la razón en decir que, aunque consigamos coger y ajusticiar a los responsables de la crisis, vendrán otros que tomarán su lugar, la historia es cíclica por algo.

    Recibe un saludo

  • Este artículo me parece todo un canto a la resignación y al desánimo. Tú te imaginas a Cristóbal Colón diciendo "La tierra es redonda" y otro que le dice "no, es plana" "Es plana? y quén dice eso?" "Eso lo sabe todo el mundo, eres tú el único que dice que es redonda", "Ah, pues si lo dice todo el mundo… estaré equivocado". O Ghandi en sus primeras manifestaciones "Que luchamos por las propuestas de los oprimidos" "Oigan, es ilegal manifestarse, váyanse a sus casas", "Ah, pues si es ilegal… nos vamos".
    Como ves la historia también tiene ejemplos de gente que cambia cosas. No definitivamente, claro, porque siempre hay ciclos, siempre hay hijoputas, siempre hay movimiento y siempre habrá que estar detrás del poderoso para reconducirle por el lado bueno, porque todos tienen tendencia a salirse del camino. Pero si no fuera por que un día alguien dio un manotazo en la mesa y dijo ¡Ya está bien! todavía habría esclavos, no habría seguridad social y no tendríamos indemnización por despido o un mes de vacaciones. Los derechos se conquistan a veces por las malas y hay gestos que ayudan a ir cambiando las cosas, poco a poco, despacio, haciendo pequeños avances.
    Para eso hace falta valor y hace falta que te hierva la sangre en las venas, no sé como vas tu de eso.
    Por otro lado hay que decir también que efectivamente no es nada fácil, que cuesta mucho esfuerzo y que la "lucha" es muy desagradecida, razón por la cual, si como veo estás deacuerdo en que motivos de queja hay, se agradecería que se pusieran los menos palos en la rueda posibles. Ya que no contribuyes a animar a la tropa, por lo menos trata de evitar desanimarla.

    No creo que se trate de cambiar el mundo, sino de llevarlo por un camino más justo, y de siempre, siempre vigilar para que no se salga de ahí.

    Anímate. Intentarlo no te va a hacer daño, como mucho habrás perdido algo de tiempo y de energía, pero habrá valido la pena.

    Alberto.

  • Como ya es habitual, aunque sean demasiado tristes esas palabras, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.

    Enhorabuena por el artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.