emprendedoresideas de negociosTodo

2 emprendedores millonarios «Made in Japan».

En el anterior artículo hemos visto el caso de Mark Pincus, creador de Zynga (FarmVille). Estas dos ideas de negocio que mostramos a continuación han sido desarrolladas por dos japones, los cuales han sido considerados por Forbes, dos de los emprendedores más jóvenes y ricos del panorama actual. Sus ideas han estado basadas en modelos de negocio existentes, aunque con un «toque innovador».

Yoshikazu Tanaka – Gree.

Tanaka es el Zuckerberg japonés y el segundo millonario más joven de la historia. Tiene 34 años y su idea de negocio está basada en la Red Social Facebook, aunque su negocio no se encuentra en la publicidad, y al igual que Zynga, ha desarrollado una necesidad virtual ante el usuario.

Su negocio radica en ganar dinero vendiendo ropa y accesorios virtuales para los avatares de los usuarios. Me explico. La red social Gree es muy parecida a lo que muestra la película «Los sustitutos», protagonizada por Bruce Willis, donde creamos nuestro «otro yo» virtual. Si en la red queremos tener mejor aspecto o llevar mejor ropa o sencillamente adquirir complementos, esto se consigue a «golpe de talón». El negocio funciona, pues Tanaka acumula en su cuenta corriente 2,200 millones de dólares.

Yusaku Maezawa – ZozoTown

Maezawa, de 35 años creó a finales de 2003 ZozoTown, un centro comercial virtual, que a diferencia de las otras dos ideas de negocio, en esta se paga por productos que adquieres en la vida real. En su web aparecen todo tipo de prendas y accesorios de diferentes empresas y una gran variedad de marcas.

En su página, el usuario puede encontrar, zapatos, trajes de baño, DVDs, música, decoración de interiores, etc… Es como entrar a un centro comercial pero sin salir de casa.

Ver también:  4 Habilidades importantes de la vida que nadie te enseña.

Su web recibe en torno a las 40 millones de visitas mensuales, que no es mucho, aunque si tenemos en cuenta que el número de suscritos es de más de dos millones, estos son los clientes potenciales que tiene cada mes y reciben los catálogos de ofertas en su correo. Nuevamente, este tipo de negocios son rentables, ya que Maezawa acumula en su cuenta corriente más de 1,000 millones de dólares.

Por tanto, si tienes una idea, no importa lo alocada que sea, ya que como has podido comprobar, en internet, cualquier locura que se te ocurra, acaba siendo un gran negocio siempre y cuando te ganes la simpatía de los usuarios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.