inversionesinvertir en bolsaTodo

Consejo de Inversión en Bolsa Junio 2011. No tomar decisiones.

Compra ahora que está barato. Es el consejo que están dando algunas gestoras, cuando la verdad, es que el consejo ideal es que tengas paciencia, pues algunos valores van a estar «más baratos». Existe tensión en los mercados europeos y España no es una excepción. Es cierto que algunos valores de la bolsa han experimentado algunas bajadas, por lo que algunos inversores impacientes por encontrar una buena oportunidad de entrada podrían entrar a bolsa guiados por estos consejos.

En varias ocasiones ya hemos advertido, que a pesar de que cualquiera pueda aconsejar, nadie sabe cómo evolucionará el mercado, pues nadie domina las mentes ni sabe qué van a hacer miles de inversores. Ahora mismo, el mercado español está directamente afectado por la deuda griega. El panorama y preocupación por el mercado podemos verlo claramente tras la cancelación de salida a bolsa de Atento.



La bolsa es la inversión más rentable, ya que la renta fija tiene un interés muy bajo, aunque parte del juego de la bolsa está también en no invertir cuando el mar está revuelto, y hoy día, el mar está demasiado alterado siendo un dilema su evolución.

España está en el punto de mira de los mercados desde hace tiempo, por lo que la incertidumbre de nuestro riesgo país no ayuda a inversiones externas y eso se refleja en nuestros valores.

Estoy totalmente seguro que dejando pasar la toma de decisiones hasta finales de Junio, podremos ver claramente la evolución del mercado y encontrar excelentes oportunidades de inversión.

El viernes de la semana pasada recibí varios correos comentándome la decisión de invertir en ciertos valores, los cuales habían caído considerablemente. Pues bien, ambos valores hoy han cerrado nuevamente con pérdidas y no se descarta que continúen haciéndolo.

Ver también:  Los Negocios con más Futuro. La longevidad humana, nuevas tecnologías y belleza.

Por otro lado, cuando el mercado está revuelto, se tiende a encontrar consuelo en la renta fija o deuda pública, por lo que aprovecho para recordar que actualmente los países emergentes están siendo más rentables a la hora de invertir tanto en deuda pública como en deuda corporativa, e incluso en otros países la inversión en materias primas está dando excelentes rentabilidades.

Si piensas en invertir en un fondo de inversión, asegúrate que en la «cesta» se encuentren este tipo de valores.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.