.......... ........ ......... ....... .......

Convertir tu afición en un negocio rentable. Importar una idea. El caso Lucía Kelley.

24 de junio de 2011



Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, las ideas de negocios están en todas partes y simplemente es cuestión de estar atentos y aprovechar esas oportunidades que nos aparecen en la vida. Hoy hablamos de Lucía Kelley, una emprendedora que un día decidió abandonar su trabajo para implantar un negocio innovador en España. Ya tenía competencia, ya había cientos de centros que ofrecían el mismo servicio, pero ella tenía algo, un sistema innovador, un sistema en el que creía, en el que confiaba y sin lugar a dudas, un servicio que le apasionaba.

Hace 15 años, Lucía Kelley trabajaba en una empresa francesa. Debido a su trabajo, tenía que viajar bastante. En un viaje a Los Angeles y tras la asistencia a una problemática reunión, Lucía se sintió estresada, por lo que le recomendaron que antes de salir de Estados Unidos asistiera a unas clases de Yoga que impartía un profesor con una modalidad de Yoga algo innovadora. Quedó encantada con el resultado y rápido efecto de la terapia. Ese Yoga era diferente a lo que ella había conocido hasta entonces. Era el Bikram Yoga.

De vuelta a Francia buscó centros de Yoga que impartieran esa modalidad en París, pero únicamente existían centros de ese tipo en Marsella y una isla de Inglaterra. En ese momento vio claro que el abrir un centro de Bikram Yoga podía ser un negocio rentable.

Lucía Kelley pidió un traslado a la oficina de California para poder estudiar esta modalidad de Yoga. Una vez  que se encontró preparada para comenzar a impartir estas clases, sin abandonar su trabajo, solía dar clases en su propia casa o convocarlas en los hoteles donde se hospedaba. Cuál fue su sorpresa que por allá donde viajaba tenía una inmensa lista de espera para tomar estas clases.

Lucía decidió casarse en España y abrir el primer centro de Bikram Yoga en Madrid. El centro fue un éxito desde el primer mes de apertura, por lo que no tardó en abrir un segundo centro en la capital española y un tercer centro en Barcelona.

Por sus clases han pasado más de 20,000 personas en la actualidad y ahora se encuentra en pleno proceso de expansión.

Un ejemplo de una mujer emprendedora que hizo de su afición y su pasión un negocio rentable.

Por no olvidar que el creador de esta modalidad de Yoga también encontró su forma de vida en una solución a un problema. Bikram Choudhury se rompió las rodillas y la espalda levantando pesas. Los médicos le aseguraron que jamás volvería a caminar. Su profesor y mentor preparó un programa específico para que eso no ocurriera. De ahí viene esta modalidad de Yoga, y actualmente Bikram Choudhury no solo ha vuelto a caminar, sino que está considerado el mejor profesor de Yoga de todo el mundo, además de dar clases a gran parte de las estrellas de Hollywood, por lo que aquello que un día le "salvó la vida" se ha convertido en su principal y millonaria fuente de ingresos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo