negociosTodo

Crisis y Notarios.

La crisis ya afecta también a uno de los hasta ahora negocios más rentables que existían, una Notaría. Desde siempre se ha dicho que el sueño de toda persona es «trabajar las horas de un funcionario y cobrar el sueldo de un notario», aunque las notarías son el reflejo del ritmo de la actividad económica, ya que tras cada actividad societaria, creación de empresas y concesión de hipotecas, se encuentra la revisión, supervisión y firma de un notario.

En esta etapa de la crisis, se asegura que el negocio notarial ha caído una media de un 40% e incluso en las zonas más afectadas y débiles se puede llegar a una pérdida de rentabilidad de más de un 55%.



La parte positiva de esta crisis de notarios, es que ahora se plantean ofrecer nuevos servicios en colaboración con el Gobierno español. El Gobierno ha aprobado un decreto en el que se centraliza el proceso de creación de empresas en el notario, fijando unos plazos totalmente ágiles para la creación de cualquier tipo de sociedad.

Con esta nueva idea, se pretende que un emprendedor pueda crear una sociedad en un solo día, algo hasta ahora impensable en nuestro país. De esta forma se incentiva el emprendimiento al agilizar los trámites burocráticos.

Un obstáculo menos, ahora, únicamente falta saber el tipo de negocio que quieres iniciar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.