.......... ........ ......... ....... .......

El Salario Mínimo Interprofesional subirá por debajo de la inflación.

15 de junio de 2011



El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez ha adelantado que el Salario Mínimo Interprofesional en España subirá entre un 1,5% y un 2,5% en el próximo 2012.

Actualmente, el Salario Mínimo Interprofesional se encuentra en 641,40 euros y se prevé que aumente entre un 1-2% en 2011 y un 1,5-2,5% en 2012. Esta subida llevará consigo una cláusula de revisión salarial a final de ciclo y una cláusula de inaplicación para aquellas empresas que justifiquen dificultades para llevar adelante la subida salarial.


Esta subida salarial no detendrá la pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, pues en mayo de este mismo año, la inflación se ha situado en el 3,5% .

Traducido al castellano, esto significa que a pesar de cobrar más, continuaremos siendo cada vez más pobres.

Los sindicatos han manifestado su descontento y han acusado al gobierno de no cumplir su promesa, la cual era establecer el Salario Mínimo Interprofesional en 800 euros, aunque parece ser que por ahora, esto no va a ser posible.

Recordamos que en España, el salario mínimo, actualmente es la mitad que en Francia y uno de los más bajos de la Unión Europea. Difícilmente se podrá multiplicar el consumo de esta forma.

Emprendedores y Crisis:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo