Todo

Empresas Rentables durante la crisis. Empresas de Catering e ideas para restaurantes.

Uno de los negocios que ha aumentado su rentabilidad durante esta crisis, han sido las empresas de Catering, claro que el aumento de rentabilidad se debe a un mal que padecen algunos restaurantes. Hasta ahora, este tipo de empresas eran llamadas para banquetes de boda y comuniones o fiestas puntuales.

La crisis ha afectado al sector hostelero, por lo que muchos de estos restaurantes, incluso algunos de lujo, han sacado números y se han basado en un principio fundamental de los negocios: «En la fabricación se pueden encontrar las pérdidas, en la subcontratación se pueden definir los beneficios».


Al sacar números, muchos restaurantes han llegado a la conclusión que les sale más barato encargar las comidas que «fabricarlas» en sus cocinas ellos mismos, por lo que cada vez es más habitual subcontratar a una empresa de Catering que abastezca el producto ya hecho (comidas o cenas). Incluso en algunos casos se subcontrata el servicio de camareros, por lo que el restaurante, cada vez más pasa a ser un mero intermediario entre la fabricación, la atención y el cliente.

De esta forma, un restaurante no tiene necesidad de contratar camareros extra y cocineros para los fines de semana o días puntuales y todo se resuelve con un precio pactado de antemano por días o por horas, y en algunos casos incluso se llega a un acuerdo de comisión por platos servidos o vendidos.

Mala noticia para la contratación de nuevo personal por parte de restaurantes, aunque buena noticia para las empresas de Catering que ahora generarán más puestos de trabajo para camareros y cocineros tanto a modo de plantilla como de «extras».

Ver también:  Éstos son los 3 únicos tipos de problemas que vamos a encontrar en la vida - Mentalidad para afrontarlos.

Los restaurantes se suman a un modelo de negocio más rentable (Subcontratación) y las empresas de Catering se convierten de esta forma en una empresa que incluso contrata a comerciales para captar nuevos clientes que necesiten de sus servicios, con la ventaja para el cliente que de esta forma, al final del día, podrán sacar números sobre si este tipo de colaboración les sale más rentable o no. Ganas 300, pagas 200, las ganancias han sido 100.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.