.......... ........ ......... ....... .......

Gmail vuelve a ser atacado. Google acusa a China de la intrusión.

2 de junio de 2011



Google acaba de recibir un ataque por parte de hackers informáticos cuyo propósito era hacerse con cientos de cuentas de Gmail de funcionarios de Estados Unidos, periodistas, altos cargos militares, activistas chinos y funcionarios de  países asiáticos. El FBI está colaborando con Google para dar con el origen del ataque, y hasta ahora todo indica que se ha realizado desde China.

No es nada nuevo las diferencias y problemas que Google tiene con China y con su política de censura, aunque ahora parece ser que han llegado demasiado lejos.



El director del área de seguridad de Google, ha comunicado que el objetivo del ataque era controlar el contenido de los correos de estas personas con fines aún desconocidos.

Por suerte, Google se ha dado cuenta del ataque a tiempo y ha conseguido detenerlo, por lo que no se ha llegado a culminar la intrusión. Google se ha puesto en contacto con los supuestos objetivos de ataque para pedirles que cambien y protejan sus contraseñas avisando de cualquier irregularidad del servicio.

Por parte de China ya se han pronunciado afirmando que se trata de una acusación muy seria y evidentemente, no han tenido nada que ver con ello, aunque si nos trasladamos al pasado, China ya estuvo detrás de un ataque al servidor de Google y un bloqueo de Gmail en el país asiático, haciéndole creer a los usuarios chinos que se trataba de problemas técnicos cuando realmente era un "corte de suministro del servicio".

Vuelve a abrirse el debate de la inseguridad de nuestros datos en la red.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo