Todo

Google y Microsoft haciendo negocios juntos. Incorporación de Youtube a la XBox

Después de más de 10 años de enfrentamientos entre Google y Microsoft, en la feria E3 de videojuegos celebrada ayer en Los Angeles, ambos anunciaron un acuerdo comercial. Youtube se incorporará a la plataforma de televisión de la XBox.

Es un gusto ver a estos dos rivales haciendo negocios juntos, en este caso apostando por las consolas como plataformas globales de entretenimiento.

Microsoft presentó una versión rediseñada de su consola, con la televisión y los vídeos como elementos clave. Los usuarios podrán acceder a programas de televisión en directo con diferentes canales. Además podrán ver las propuestas de Hulu y Netflix, que actualmente proveen de series y películas en «streaming» sin necesidad de descargarlas.

Se podrá acceder a los millones de vídeos del portal Youtube, a lo que Google se ha ofrecido encantado con la idea, ya que de esta unión obtendrán ambos gigantes un negocio muy rentable.

Así que, como podemos ver, dos empresas con dos modelos de negocio distintos (Modelo de software de pago contra modelo gratuíto) han alcanzado un acuerdo de colaboración.

Mientras tanto, en otro lugar nos encontramos con el tercer rival, Apple, donde Steve jobs presentaba el iCloud como revolución del almacenamiento en la nube para soportes de todo tipo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.