Todo

Los Errores de las acampadas y el modo de reivindicación de derechos.

Probablemente este sea el último artículo que haga acerca del movimiento #spanishrevolution (que más que un movimiento, hoy día es un «frenazo» en seco) si no hay algunos cambios. Algo ha ocurrido para que personas como yo estemos de acuerdo con la causa inicial que convocó este movimiento, pero no con la forma que se está llevando a cabo. El otro día dí unos consejos sobre cómo llevar a cabo esa labor desde un punto de vista distinto, y uno de los indignados me llamó «pijín de la mafia financiera». Está claro que por una persona con una ligera falta de grados no voy a encasillarles a todos.

Perdí una horas en Twitter siguiendo su asamblea y los comentarios que se vertían en su  Hashtag #agsol, para terminar llegando a una conclusión, y es que no hacen caso de personas que les dan buenos consejos, y únicamente se quedan con aquello que quieren o les gusta escuchar, cosa que les lleva al autoengaño y a un inminente fracaso en su propósito, teniendo en cuenta que si fracasan ellos, en cierto modo, fracasamos todos.

Claro que no se puede ganar si no se conoce al juego que se debe jugar y poco a poco, en lugar de ganar más fieles y seguidores, se van haciendo más enemigos, ya que, sintiéndolo mucho, DEMOCRACIA es libertad de expresión, pero también es libertad al libre comercio (cosa que ya se le está impidiendo a los comerciantes de Sol). Y no, no se le puede llamar daño colateral como algunos han dicho.

Viendo la asamblea, me han recordado a los mitines políticos donde hablan Rajoy por un lado, Zapatero por otro y sus diputados, con los consiguientes aplausos y abucheos, pero lo triste de esa asamblea es que lejos de enfocarse en cómo van a atacar, se han enfocado en cómo van a reestructurar su campamento y normas de convivencia en él. Digamos que se está construyendo un pequeño país en Sol, y ahora bien, como país, como democracia y como «gobernantes», ya tienen lo siguiente (y no pretendo generalizar):

Ver también:  Condiciones de la ayuda a los bancos españoles por parte de Europa.

  • Tienen gente non grata que yo jamás contrataría para ningún puesto de trabajo.
  • Dentro de su comunidad ya tiene ladrones que se roban entre ellos.
  • Ya tienen casos de «acoso sexual», lo que la comisión de feminismo ha llamado «agresiones sexuales».
  • Ya tienen desigualdad en opiniones que les llevan a la discusión eterna.
  • Ya tienen diferencias políticas, y es que #nolesvotes #democraciarealya y #15M ya no tienen unión, por lo que han formado dentro de su propio país a los….digamos 3 partidos políticos con diferencias ideológicas.
  • Han dejado entrar a todo el mundo y todo el mundo no es válido para un equipo. Democracia también es tener la libertad de seleccionar a las personas que no quieres que estén a tu lado, ya que dañan la imagen de tu grupo.
  • Y lo más triste, que es lo que ya todos tienen en común: Han olvidado por qué comenzaron con esta revolución.
  • Se han convertido en una «expo» de reivindicaciones donde cualquiera monta el stand de lo que representa.
En pocas palabras, se han convertido en aquello que quieren quitar, un gobierno con «diputados», con sus mitines, asambleas, y mientras tanto toman medidas que perjudican a una parte de la sociedad, en este caso los comerciantes de la zona. Gobernar no es fácil, chicos, claro que eso no exculpa a los actuales gobiernos de los abusos que han cometido.
Volvamos al principio: que paguen los responsables de la crisis.
No salisteis a la calle para discutir sobre el cierre de las fábricas de armamento, ni para decidir si se ponen o se quitan centrales nucleares, ni mucho menos para hablar de expropiación de viviendas ni decir a qué tres partidos políticos no votar. Esto trata de que la gente vote a quien le salga de las narices, pero rodearnos de unos políticos honestos con su pueblo.
Salisteis a la calle motivados por Islandia. Si ese país os motivó, tomad ejemplo. Una de las diferencias entre Islandia y España, es que cuando se manifestaron en Islandia había unas 100,000 personas de un país de 350,000 habitantes, y en España no se ha llegado ni a 100,000 en un país de 47 millones de habitantes.
En Islandia no estuvieron acampados en una plaza ni dormían en la calle. No llamaron tanto la atención y no buscaron titulares en la prensa, ya que debéis recordar que cuando los titulares llegaron a España, el gobierno ya había dimitido y sus banqueros estaban en busca y captura.
Por mucho que corras, si corres hacia el lugar equivocado, no conseguirás nada.
Si os dais cuenta, ya os han escuchado, al igual que la niña que silenció a la OTAN durante 5 minutos. Muchos aplausos pero no le hicieron ni puto caso y el mundo sigue igual.

Ver también:  Los creadores del negocio no son buenos CEO. El caso Zynga.

«El éxito comienza con la calidad de las personas que te rodeas», y pese a quien pese, en este tiempo, ya tenéis en vuestras filas a muchas personas que no son  representativas de una sociedad de futuro. Cuando se meten en una misma caja a ratones, perros y gatos, por regla general, no suelen acabar bien.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

12 comentarios

  • Yo estoy de acuerdo con los motivos que llevaron a la reivindicación de la Puerta del Sol. Si a alguien le molesta que se hagan en "la plaza principal de España" se siente. A ver si cuando se tomó la Bastilla se anduvieron con remilgos porque iba a dar muy mala imagen, todo lo contrario, Francia pasó a ser un referente mundial.
    Seamos serios Carlos, hay cosas que no saldrán bien, pero la intención es la que es, hacer limpieza general, que lo que huelen no son los acampados, son los grandes especuladores con sus colonias caras y sus trajes almidonados. Ellos nos están llevando a la ruina y parece que a los españoles les da igual que le roben en sus narices, eso sí, la mala imagen no por favor! Si eso no es de pijo, no sé lo que es.
    Da pena que gente que se supone preparada se fije solo en la superficie de las cosas, el fondo es lo que importa (en Sol hay gente que nada tiene que ver con el 15M), la superficie ya se cambiará cuando llegue el momento, ahora toca dar forma a un movimiento que sí, no tiene líder porque surgió del pueblo, ¿qué pasa que sin líder no sabemos funcionar?

    Todo se andará con esfuerzo, si
    estuviéramos todos juntos se lograrían muchas cosas, pero el descreimiento de los supuestos gurús es lo que más daño hace.

    Os animo a ser tolerantes, pacientes y a aportar vuestro granito de arena y vuestro punto de vista, y también a oír el de los demás, para llegar a un acuerdo. Y no critiqueis por criticar algo desde la poltrona de vuestro sillón, al menos hay gente que intenta mejorar la cosas para todos, aunque muchos de esos "todos" les pongan a caer de un burro.

  • Estoy en ese grupo antes de que apareciera el grupo. El artículo no daña, te lleva a que recapacites algunas cosas, y parece ser que todo lo que no sean palabras que muestren apoyo incondicional, no son bienvenidas, pues lo siento…soy crítico, no me vendo y no busco aprobación a mis opiniones. Solo el tiempo dará la razón y hoy día, lo siento, pero vuestro grupo, vuestra imagen y vuestra forma no me representa ni a mí ni a gran parte de la sociedad.

    Y cada vez que atacáis defensivamente hacia una crítica de carácter constructiva en lugar de analizarla y pensar, vuestra imagen empeora.

    Un saludo

  • "Democracia también es tener la libertad de seleccionar a las personas que no quieres que estén a tu lado, ya que dañan la imagen de tu grupo."
    En tal caso, me alegro de que no estés en el grupo. Este comentario daña, y mucho la imagen de lo que es realmente una Democracia.

  • Totalmente de acuerdo. Si tanto saben estos chavales que monten un partido político y a ver cuanta gente les votaría. "Partido Friki democrático". Me gustaría que entraran en la cárcel políticos y banqueros que nos han metido en esta crisis, pero por otro lado me gustaría que se hiciera justicia contra el chabolismo de la plaza principal de España. Ni es imagen, ni son formas, y a ese que llama caraculo al autor del artículo, que se huela él mismo, que seguro que él sí que huele a culo. menuda pandilla se han juntado para representar a la sociedad.

  • Si estos acampados estuvieran frente la puerta de mi casa y el gobierno no les echara de allí, lo haría yo mismo. Yo no se qué es lo que algunos ven, pero yo solo veo a un grupo de hippies, porreros y malas pintas. Da miedo pasar por Sol. Lo gracioso es que quieren un trabajo, y habría que estar loco para dejar entrar en una empresa a unos malos pintas y vagos que no dan palo al agua.

  • Cabe la posibilidad de que ese comentario sea de una persona que carece de lectura comprensiva y no se ha enterado ni lo que se quiere decir en este artículo. Está claro que yo como reivindicadora de mis derechos y habiendo participado en las manifestaciones, gente como ese anónimo son los que sobran en las acampadas. Por gentuza así estamos cogiendo mala fama y reputación.

    Aquí cada uno con su libertad de expresión dice lo que le viene en gana. por eso creo que tiene razón lo que dice un anónimo por ahí arriba. Deberíamos tener unicamente un portavoz o líder de esta revolución para que cualquier tonto no pueda dañar nuestra imagen.

  • Vaya forma de democracia que tiene esta gente. Si no sabéis encajar una crítica, qué estáis pidiendo? qué democracia queréis entonces? vaya representación de juventud.

  • para el tercer anónimo:

    Si lo que quieres escuchar es que es buena idea lo de mantener las acampadas, ya tienes otra gente que te lo dirá, pero de mi boca no saldrá eso ya que pienso sinceramente que os estáis equivocando en mantener las acampadas.

    Insultar desprestigia vuestra imagen. Piénsalo bien antes de hacerlo en nombre de un grupo de personas.

    Un saludo.

  • Yo creo que han cometido el error de pensar, como bien dices, que todo el mundo es válido y que cuanta más gente se les uniera, mucho mejor, y eso por desgracia, no siempre es así.

    Ningún movimiento llega lejos si no hay un líder, ya que sería como un rebaño de ovejas a la deriva y sin pastor. Las asambleas son necesarias, y aunque no se terminen de poner de acuerdo, hay que tomar decisiones, aunque algunos no estén de acuerdo.

    Debemos tener en cuenta que mucha gente de la que hay ahí, están por instinto pero no saben cómo funciona realmente un sistema político ni un gobierno, por no hablar de términos económicos. Por eso, algunas personas deberían tomar el control y dirigir a esas personas. Toda batalla es ganada por una figura humana que dirige un ejército. Un ejército sin capitán o general, no es nada. Buen artículo

  • Habría que separar la gente que está por pura pasión, digamos, los que iniciaron todo esto de los que llegaron después para reivindicar otro tipo de cosas que nada tienen que ver con lo que en un principio se venía buscando.
    Estoy de acuerdo que ahí cualquiera ya ha montado su stand para su causa propia y eso no beneficia a los acampados.

  • Estoy segura de que debe de haber formas muchos más efectivas. Cierto es que las acampadas ya estorban a mucha gente e incluso ya todos los días es más de lo mismo. Deben tomar otras vías.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.