Todo

Los Negocios para Gays.

Según últimos datos, el colectivo LGTB, Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, son un negocio a nivel global que genera unos 73,000 millones de euros, y lo mejor de esto, es que España es un referente para este colectivo, bien sea por el clima, por la situación geográfica o por haber aumentado los derechos e igualdad del colectivo.

El caso es que ahora una gran parte de las comunidades autónomas quieren hacerse con este colectivo. Granada está luchando por potenciar el turismo gay, Madrid desde hace tiempo, gracias a la celebración del Orgullo Gay,  percibe unos ingresos extra de más de 800 millones de euros al recibir esos días personas de todo el mundo. Barcelona ya se preparó hace tiempo para coger a este colectivo, donde se iniciaron varios negocios exclusivos para gays y lesbianas como la cadena AXEL, con su hotel para LGTB.

Librerías para Gays en pleno centro de Madrid, Chueca viajes (Madrid), Viajes Multicolor (Granada), son empresas que crearon tendencia en España y los números muestran que han alcanzado una rentabilidad considerable mientras otros han tenido que cerrar por la crisis, por no hablar de los locales de ocio como discotecas y pubs de ambiente, los cuales no han sido afectados por la crisis. Incluso se han creado gabinetes de abogados especializados en Gays y lesbianas.

Desde siempre se ha asociado el lujo al colectivo gay, y cierto es que son personas mucho más consumidoras, no por nada, sino porque al carecer en su mayor parte de cargas familiares, destinan ese capital sobrante a sus pequeños o grandes lujos.

Se espera que este colectivo aumente aún más el consumo en España, ya que cada vez más, gracias al reconocimiento de sus derechos y una mejor visión y comprensión por parte de la sociedad, continuarán «saliendo del armario» y recibiremos mucho más turismo LGTB.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.