emprendedoresideas de negociosTodo

Tienda virtual enfocada a la mujer. Ideas

.La mujer, sin lugar a duda es potencialmente consumidora, sobre todo cuando se trata de tratamientos de belleza, lencería o todo aquel producto que la haga sentirse bien consigo misma. Encontrar un nicho de mercado rentable en internet teniendo en cuenta la competencia que ya existe, es complicado, por lo que hoy nos trasladamos a Estados unidos para recoger una idea de negocio para una tienda virtual enfocada a la mujer y con un toque….algo sexy.

Hablamos de Yandy.com. Este portal se inauguró ofreciendo en sus inicios lencería atrevida y sexy para mujer, posteriormente añadió vestidos, lencería nupcial y disfraces. Cada producto de esta rentable tienda virtual tiene algo en común, y es que despierta el erotismo de cualquier persona. Esa fue su estrategia de marketing, ya que cuando abrió el portal, existían cientos de tiendas enfocadas a este sector y hoy es la número uno en ventas.

Su secreto radica, además, y es evidente que en principio a los productos «picantes», en las ofertas llamativas para atraer al cliente. Una vez entras al portal, te darás cuenta de que no son los más baratos, pero tienen un servicio de entrega rápido y una atención al cliente cuidada al milímetro.

En estados unidos, si piensas en recurrir a una tienda virtual para comprar algún vestido sexy o un disfraz atrevido para Halloween, estás hablando de Yandy, ya que se han ganado una buena posición en el mercado.

Han tenido en cuenta un factor que ya hemos hablado, y es debes ponérselo fácil al usuario que decide hacer una compra en la web, por lo que en este portal puedes realizar tu pedido con tan solo 3 clicks. El catálogo es completo y no tienen problemas de existencias, aún no almacenando los productos ellos mismos (o al menos todos ellos).

Ver también:  Nuevas ideas para Redes Sociales. Vive la Salud. Un proyecto profesional

El trabajo que han hecho en las redes sociales ha sido excelente y actualmente cuentan con más de 25,000 seguidores en su página de Facebook, un medio que les sirvió claramente de trampolín para darse a conocer.

No manejamos datos exactos de sus ventas, aunque se dice que el año pasado sirvieron más de 100,000 pedidos y que este año van en camino de duplicar la cifra.

Ahora, analiza si en tu ciudad, en tu país existe una tienda virtual de este tipo, y si no encuentras un producto como el que se ofrece en Yandy, puede que sea momento de plantearte copiar el modelo de negocio de esta empresa y aplicarla en tu zona, pues ya te digo de antemano que sería un negocio rentable. Es más, sin ser mujer, solo con ver la presentación del portal me dan ganas de comprarme dos o tres prendas 🙂

Decir que en sus comienzos, hicieron una inversión inicial en publicidad fuera de internet, a base de folletos por la ciudad y anuncios en todo tipo de guías.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.