Todo

World IPv6 Day. Hoy, Día mundial IPv6. Explicación y posibles problemas.

Hoy se celebra el World IPv6 Day, un día en el que los principales proveedores de contenidos de la red activan el protocolo IPv6 en sus servicios. Algunas personas se harán muchas preguntas sobre cómo puede afectarles este día en sus ordenadores y otros sencillamente no sepan de qué estamos hablando, por lo que lo explicamos breve y sencillamente.

¿Qué ocurre este día?

Es una transición que se hace para pasar de IPv4 a IPv6. Digamos que cuando nació internet y se creó la red, cada dispositivo debía tener una IP. Ahora, con el crecimiento de conexiones a través de todo tipo de dispositivos, se prevé que el número de conexiones no pueda crecer más al estar agotándose las numeraciones de dispositivos. Prácticamente como el famoso «efecto 2000».

¿Qué problemas podemos tener?

Realmente, nadie tiene por qué temer o notar nada, ya que aquella persona que use el IPv4 (casi todo el mundo), la seguirá usando. Se ha comentado que pueden tener problemas un 0,03% de los usuarios. El problema podría ser que su ordenador detectara erróneamente que puede acceder con la IPv6, cuando realmente no puede, por lo que este usuario experimentaría algunas conexiones fallidas.

¿Cómo solucionarlo en caso de que sea uno de esos usuarios?

En caso de que experimentes algún tipo de problema, se recomienda usar el navegador Google Chrome, ya que desde Google han trabajado para que si tu equipo intenta una conexión IPv6 sin poder acceder, automáticamente te dirigirá a la IPv4 en menos de 0,3 segundos, por lo que no notarías absolutamente nada. Por otro lado Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios Windows algunos parches temporales para salir del paso.

Ver también:  Controla la Reputación Online de tu Negocio con Google Alertas

En resumen, es más el ruido del acontecimiento que lo que en sí conlleva, aunque al estar en el evento empresas como Google y Facebook, había que nombrarlo.

En fín, feliz día del World IPv6.

…………………………………………………………………..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.