.......... ........ ......... ....... .......

Zynga prepara su salida a bolsa con una valoración estimada de 20,000 millones de dólares.

29 de junio de 2011



Zynga, empresa fundada por Mark Pincus, conocida por su famoso juego implementado en Facebook, Farmville, se encuentra preparando su salida a bolsa, donde la Oferta Pública Inicial podría alcanzar un valor cercano a los 20,000 millones de dólares según Financial Times.

Se prevé que con su salida a bolsa, la empresa recaude un total de 2,000 millones de dólares. La operación estará respaldada y dirigida por Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, JPMorgan y Goldman Sachs.



De alcanzar esta valoración inicial, esta sería hasta 23 veces los ingresos brutos de la compañía en 2010. Algunos inversores aseguran que Zynga es un valor seguro y un fenómeno absoluto por su forma de generar ingresos, ya que su modelo de negocio no está basado en publicidad.

Otros piensan que tras las últimas salidas a bolsa de estas nuevas puntocom, con esas altas valoraciones sin sentido, el riesgo de burbuja no deja de aumentar.

No obstante, como ya hemos podido ver últimamente con este tipo de empresas, el estreno en bolsa provocará una alta subida en la primera mañana, siendo el mayor dilema el dónde se encontrará el valor dentro de 3 ó 5 años, ya que como piensa Warren Buffett de las empresas tecnológicas, nadie puede saberlo, y estos valores se convierten en "carne de especulación".








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo