.......... ........ ......... ....... .......

Cómo construir un hotel de 15 plantas en sólo 6 días

19 de julio de 2011



China, 7 de la mañana de un lunes. Comienzan con el enconfrado del  edificio y a las 11 de la noche del sábado ya está listo y preparado para ser habitado. Se trata de nueva técnica pionera dentro de la construcción, la cual emula a una cadena de montaje. Es lo que podríamos llamar literalmente un trabajo de chinos.

Una cuadrilla de 200 albañiles trabajó en 3 turnos. No se registró ningún accidente laboral. El Edificio está preparado para resistir un terremoto de magnitud 9, es respetuoso con el medio ambiente y tiene un sistema de ventilación basado en unos filtros que logran que el aire en el interior sea 20 veces más limpio que en el exterior. Consta de materiales totalmente aislantes por lo que este hotel ahorrará en energía.



Evidentemente, los materiales para la construcción del edificio así como los complementos ya estaban preparados.

En el siguiente vídeo podemos ver de forma ultra-rápida cómo se llevó a cabo la construcción de este edificio. La constructora tiene pensado realizar otras 45 obras de esta envergadura, algunas en China y otras fuera de China, por lo que algunos constructores temen la entrada de China en la construcción, ya que en el resto de países hubieran tardado una media de 16 meses en la construcción de este edificio. China lo ha conseguido en 6 días y al séptimo día...descansó.









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo