negociosTodovídeos

El Negocio de adelgazar. La Dieta Dukan. Documental Equipo de investigación antena3.

Este mismo lunes, Equipo de Investigación de Antena3 ha emitido el documental: La dieta Dukan o el Negocio de Adelgazar. Debo decir, que si bien el programa Equipo de Investigación, hasta ahora ha hecho buenas investigaciones, en este caso creo sinceramente que no se han puesto del lado de la verdad, sino del lado del negocio millonario. Han tergiversado hechos, han modificado palabras y han ocultado el criterio médico de especialistas que pueden dar otro punto de vista muy distinto respecto a las dietas.

En pocas palabras, buscan cargarse a Pierre Dukan, el autor de la famosa y milagrosa Dieta Dukan.

¿Por qué ir a por Pierre Dukan?

El Doctor Dukan consigue que con 10€, que es el valor de su libro, obtengas resultados que no tendrías en clínicas especializadas gastándote 6,000€, por lo que pone en un serio problema al rentable negocio que hay tras el culto al cuerpo, negocio que mueve miles de millones anuales en todo el mundo.


¿Es peligrosa la dieta Dukan?

Dicho por especialistas en la intimidad y alejados de una cámara, la Dieta Dukan no es más peligrosa que otro tipo de dietas. Partamos del hecho que la palabra dieta ya significa peligro, pues cambia unos hábitos alimenticios a los que nuestro cuerpo ya estaba acostumbrado. No hay que olvidar que una persona con sobrepeso conlleva un riesgo enorme de infarto y necesita bajar de peso cuanto antes.

Cualquier dieta puede provocar ansiedad y fatiga, pues nos priva de algo que nos apetece. En ningún momento, en todo el documental han tratado la obesidad como adicción, y no nos equivoquemos, la obesidad es una adicción a la comida, y en todo proceso de desintoxicación nuestro cuerpo reaccionará de múltiples formas.

Ver también:  LA PAGINA WEB DE UN MILLON DE DOLARES. THE MILLION DOLLAR HOMEPAGE.

Victoria Bernal nos comenta que la primera y segunda fase de la Dieta Dukan son las más peligrosas para la salud, pues son las fases en que perdemos peso rápidamente y limitamos el consumo de hidratos de carbono y calorías, por lo que una persona puede sentirse baja de fuerzas, cansada y fatigada. No obstante, incluyendo el Salvado de Avena reducimos en cierto modo esa decadencia energética. Una vez la dieta nos permita comer de todo,el peligro para nuestra salud habrá pasado.

«La dieta Dukan es muy peligrosa, sobre todo para las clínicas de adelgazamiento, las cuales en Francia se vieron directamente afectadas por el éxito del libro de Pierre Dukan. Ahora se teme que eso ocurra en todo el mundo, provocando pérdidas millonarias en el sector».

Se ha criticado el Salvado de Avena.

El Salvado de Arena es el ingrediente clave para la dieta Dukan, una dieta basada en proteínas y nula en hidratos de carbono en su primera fase. Ahí es donde entra en juego el Salvado de Arena, el cual es un alimento rico en hidratos de carbono entre otras muchas propiedades, además de producir el efecto balón gástrico en nuestro estómago, reduciendo nuestro apetito.

Se critica a Pierre Dukan por hacer de su dieta un negocio.

Cada mañana yo me levanto con la única idea de ganar dinero, y Dukan tiene en su poder un producto que funciona, y así lo demuestran miles o millones de personas. Por primera vez, Equipo de investigación ha tenido problemas para encontrar a alguien dispuesto a hablar mal de la dieta de Pierre Dukan, ya que entre las personas que han probado su dieta, todas se encuentran satisfechas, salvo una excepción. ¿Será la excepción que confirma la regla o será la hija de un médico? Pues sí, casualmente era la hija de un médico, el cual pertenece al colectivo de profesionales que quieren hundir a Dukan.

Ver también:  Depósitos más rentables Octubre 2010

Dukan ha vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, y ahora dirige su propia línea de complementos alimenticios en supermercados. ¿Culpable por hacer lo que hacen las clínicas especializadas para perder peso?

No veo a los especialistas criticando la liposucción.

Se ha dicho que las personas que han probado la dieta Dukan, le ha funcionado perfectamente, y una vez que la han abandonado, han vuelto a su peso inicial. NO SEAS JODIDO!!! Esto es como si abandonaras el tabaco y pruebas un cigarro. Volverías al nivel de consumo inicial, igual para el alcohol y cualquier otra adicción.

¿Alguna vez te han advertido que si te haces una liposucción y no cambias tus hábitos alimenticios, la liposucción no te servirá de nada? pues así es. Tras una liposucción, el continuar comiendo igual y el no hacer ejercicio, hará que en pocos meses, toda la grasa que te quitaron vuelva a recuperarse.

En resumen: Yo no soy partidario de ningún tipo de dieta, más bien soy partidario de llevar una alimentación sana desde joven y hacer ejercicio asiduamente. No obstante, cuando veo a tantas organizaciones remando hacia el mismo lado contra una persona, no puedo dejar de preguntarme si detrás de esto se esconderán únicamente intereses económicos, ya que este mundo funciona de esta forma. No olvidemos que muchos productos se han retirado del mercado porque tenían un problema, y es que eran muy efectivos y perjudicaban los intereses de ciertas compañías.

La OMS hace unos años decía que el aceite de oliva era nocivo para la salud, por lo que es un organismo en el cual no confío demasiado, y más después de saber, que como la mayoría de los organismos, se vende ante intereses económicos. Por no olvidarnos de Antena3, donde hace un tiempo acogió como invitado especial a Pierre Dukan en su programa Espejo Público venerando su labor profesional y hoy le tienden una emboscada dudando de su profesionalidad.

Ver también:  TweetPee: dispositivo que avisa a los padres cuando el niño se hace "pis".

La dieta Dukan es una cuestión de fe. Me imagino que ni será tan buena como se dice ni tan mala como nos quieren hacer creer. Está claro que acepto opiniones y críticas con respecto a este planteamiento. Aunque antes de hacer alguna dura crítica pregúntate si partes de la base de que en esta vida, el negocio es el negocio 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.