negociosTodo

Global Marketing Competition: Emprendedores gestionarán una empresa «Casi Real».

Más de 4,000 alumnos de 43 países participan en la Global Marketing Competition, donde estos jóvenes estudiantes de universidades y escuelas de negocios tendrán la oportunidad de saber qué se siente al estar frente a una empresa.

Los participantes se convertirán en Directores Generales de una empresa dedicada al sector del automóvil, y para hacerlo contarán con un presupuesto de 10,000 millones de euros. A partir de ahí comienza el juego y deberán gestionar una marca de automóviles encargándose de todos los aspectos empresariales: publicidad, Recursos Humanos, financiación, expansión…

En este concurso participan ESIC Business & Marketing School y el diario ABC con el patrocinio del Banco Santander.

Evidentemente, la dirección de la empresa así como el capital es ficticio, aunque no obstante, estos jóvenes vivirán durante la competición el estrés de tener en sus manos a tan importantes empresas y tan fuerte competencia.

Desde hace 16 años se lleva haciendo este concurso, el cual brinda la oportunidad a estos futuros emprendedores de hacer contactos empresariales de todo el mundo, además de poder intercambiar ideas con otros estudiantes.

El concurso muestra la vida real en los negocios, y es que todos parten con el mismo capital. Algunos ganan y otros arruinan la casa Ford o Mercedes en menos de 2 semanas, por lo que es una gran iniciativa, y bajo mi punto de vista deberían surgir más iniciativas de este tipo, ya que no hay mejor lección que la clase práctica a la hora de dirigir un negocio.

Aquí no cuenta el precio de tu universidad ni las notas finales del último examen, cuenta expresamente lo que eres capaz de hacer en una empresa, cuentan tus conocimientos y tus ideas, y al final, termina ganando el más inteligente.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.