.......... ........ ......... ....... .......

Las SICAV´s y la polémica subida de impuestos a las rentas más altas.

25 de julio de 2011



Las Sicav´s, Sociedades de Inversión de Capital Variable, definido de otra forma, el producto de inversión de los más ricos, están en el punto de mira de los gobiernos. Las Sicav´s exigen un capital mínimo de constitución de 2,4 millones de euros. Al tratarse de sociedades, están sujetas al impuesto sobre sociedades, aunque a un tipo impositivo muy inferior al habitual.

Estas entidades tributan al 1%, y es por eso que cada cierto tiempo son situadas en el punto de mira para que les aumenten su tipo impositivo, aunque la banca privada asegura que de ocurrir esto, el inversor podría buscar otras alternativas de inversión, por lo que no sería una buena idea. No obstante, en la actualidad, el conglomerado de Sicav´s es un negocio rentable y con mucha demanda nacional y extranjera dentro de la banca privada española.


Las Sicav´s no han dejado de crecer, por lo que según VDOS, a cierre del primer trimestre han crecido en patrimonio , en rentabilidad y en partícipes e incluso se han creado nuevas sociedades.

El patrimonio total gestionado a través de estos productos, alcanzó los 26,332 millones de euros, un 1,02% más que a cierre del 2010. La inversión total se encuentra distribuida  en 388,206 accionistas. Entre enero y marzo se crearon 15 nuevas sociedades, por lo que actualmente hay un total de 3,158.

En cuanto a la rentabilidad, mostramos dos gráficos, donde el primero muestra las Sicav´s más grandes por patrimonio y en el segundo las Sicav´s más rentables. Podremos observar claramente que aquellos inversores que escogieran adecuadamente la sociedad de inversión correcta, se han encontrado con una rentabilidad media que pocos productos han conseguido generar para un inversor durante esta crisis que por momentos ha agitado bruscamente los mercados.

Sicav´s más grandes por patrimonio


Sicav´s más rentables









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo