Todo

Tango crece el doble que Skype durante el primer año.

Actualmente, Skype tiene 600 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que podríamos decir que es uno de esos gigantes a los que difícilmente se le puede hacer sombra. Esto no detiene a varios emprendedores que han decidido crear otra plataforma similar basándose en las «lagunas» que tiene Skype. Hace 9 meses apareció una compañía llamada Tango, por la cual nadie apostaba al entrar en un negocio saturado, y pocos inversores pensaban que esta compañía fuera rentable al tener que competir con el gran gigante.

Hoy, a través de Techcrunch se presentan las primeras estadísticas a 9 meses, y muestran claramente cómo Tango tiene 17 millones de usuarios, 8 millones más de lo que consiguió Skype en su primer año de salida.
Tango ha estudiado muy bien el mercado y actualmente tiene una plantilla de 56 trabajadores. Su estrategia ha sido muy sencilla. A pesar de que en algún momento del futuro, probablemente lancen al mercado servicios premium, por ahora Tango es completamente gratuíto.

Otra parte importante de su estrategia es haberse centrado en el móvil, ya que aún ni siquiera ha creado una plataforma para escritorio. Tango está entre las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPhone, además de ser compatible con IOS y Android, por lo que se espera que en los próximos años continúe su crecimiento.

Entre los objetivos de Tango se encuentra el llegar a los 100 millones de usuarios para el año que viene, y ahora ya cuenta con el apoyo de inversores externos.

Tango es el ejemplo de dos emprendedores que copian una idea, la mejoran, la fomentan en nuevos dispositivos y crean un negocio rentable alrededor de algo que ya estaba inventado por un gigante tecnológico. Y además consiguen ponerlo nervioso al ver por el retrovisor cómo se acerca una nueva y reciente competencia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.