ideas de negociosTodo

Un mercado de negocio rentable con futura demanda. Nuestros mayores.

.Cuando uno piensa en iniciar un negocio o empresa debe analizar si en un futuro habrá clientes que demanden nuestro producto o servicio, por lo que en este caso, es sencillo prever un tipo de cliente que en los próximos años necesitará un servicio. Esto es España, un país donde la esperanza de vida no deja de aumentar y con uno de los niveles más bajos de natalidad, por lo que según la situación actual, en 2050, el 33% de la población española serán mayores de 65 años.

Esto significa que habrá más personas mayores que mano de obra para atenderlos. Por otro lado no sabemos en qué condiciones económicas llegarán nuestros mayores, no sabemos si tendrán una pensión digna para sobrevivir o para darse algunos lujos. Uno de los negocios más rentables del futuro irá enfocado a la asistencia geriátrica y al bienestar de nuestros mayores, por lo que cualquier idea de negocio innovadora con respecto a este sector tendrá demanda.

Eso sí, habrá que buscar la forma de crear una empresa de atención geriátrica o entretenimiento sea viable económicamente tanto para las cuentas del negocio como para el bolsillo de nuestros mayores.

Este es uno de los mayores retos sociales a los que se enfrenta España actualmente, ya que contra el reloj no podemos hacer nada. Este tipo de negocios son muy bien acogidos por organizaciones que ofrecen la posibilidad de estudiar tu proyecto y ayudarte a financiar tu negocio, como por ejemplo Momentum Project, programa que acoge todo tipo de emprendimiento social.

¿Qué servicios se les puede ofrecer a nuestros ancianos? En las respuestas encontrarás muchas ideas de negocio que colaborarán con una buena causa.

………………………………………………………………
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Hola, Morena..disculpa el retraso en contestar. Se me pasó este comentario.

    Sinceramente, puede que esté equivocado, pero yo no abriría una franquicia de supermercado, ya que con el margen tan pequeño que tienen los supermercados y con la guerra de precios de los grandes…uff

    En el crédito ICO, aunque ya estoy despegado de ese mundo, a parte del patrimonio que tengas también cuenta el plan de negocio, incluso esto último hoy día cuenta más. No obstante es cuestión de que pidas esa información en el banco. Ellos mejor que nadie te podrán asesorar.

    Volviendo a lo de tu franquicia, piénsalo bien. A no ser que sea alguna innovadora con productos diferentes, tu competencia ya la tienes clara (Carrefour, Mercadona y alguna más). Podrías competir en precio?

    Recibe mi más afectuoso saludo.

  • hola carlos enhorabuena por tu blog, la verdad llevo dias leyendo lo que publicas , y la verdad es que se aprende y mucho.
    quisiera que me resolvieras una duda a ser posible , estoy interesada en adquirir una franquicia de un supermercado , me gustaria que me dieras tu opinion no solo de si es viable o no , mas bien si tienes algun conocimiento del margen de ganacia con respecto a este sector de alimentacion.
    y por otro lado me han hablado sobre la financiacion a la linea ico , tienes alguna idea de que grantias piden? me han hablado de las SGR para los que no tenemos patrimonio como hipotecas. si sabes algo te lo agradeceria
    un saludo y muchas gracias

    • Estoy e Panama pero tu blog es estupendo, para lo de un supermercado deben analizar varios aspectos, costos fijos, (alquileres, salarios, servicios publicos, administracion, aseo y limpieza, impuestos municipales) y debe establecer el punto de equilibrio o ganancia cero. Pero deben considerarse aspectos de demanda una vez establecido cual es el monto del gasto, puedes estimar la vena y establecer si es viable o no. Estoy a tus ordenes para apoyarte en la elaboracion del presupuesto, y colaborate con ideas hasta determinar la rentabilidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.