Todo

Con Google Panda, el «Copy-Paste» se va a acabar.

El nuevo algoritmo de Google cambia las reglas del juego en el posicionamiento web. No voy a entrar en detalles técnicos de cómo se notarán los cambios, pues para eso tenemos un completo artículo elaborado por ZoiSEO, aunque resumiendo, digamos que aquellas webs o blogs que en el pasado se hayan ganado un puesto relevante gracias a las técnicas SEO o a base de usar contenidos de otras webs, ahora mismo están en peligro de verse muy atrás de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
Google pretende premiar el contenido de calidad, y sobre todo, el contenido original, penalizando a toda aquella web que use contenido de terceros o temas repetitivos. 
Ahora más que nunca, Google se pone «serio» en la copia de contenidos en la web, sobre todo, en el copy-paste. Google quiere que se respete la licencia que tiene el autor de la página web. Algunos tienen Copyright (prohibido usar parte o totalidad del contenido) y otros algún tipo de licencia Creative Commons (puedes usar el contenido, pero reconociendo la fuente original con un enlace hacia la web) que es la que Negocios1000 tiene. 
Aún así, algunos sitios web usan  «botón derecho-copiar-pegar» y hacen suyo el contenido sin identificar a su auténtico propietario. Esta práctica, además de ser poco ética y ser penalizada por Google Panda ( sin enlace o con enlace a la fuente), ahora puede traerte algunos problemas derivados. Google ha sido muy claro:
«Cualquier material fruto de tu creación está inmediatamente protegido
 por leyes de protección de los derechos del autor. En el caso específico de Blogger seguimos la ley DMCA estadounidense.»
Para todas aquellas personas que sean víctimas de la copia de contenidos y no sepan cómo actuar, Google pone a disposición del usuario este formulario de denuncia, donde en varios días se tomaría la decisión de borrar el contenido duplicado, siempre que quede demostrado somos los autores originales, bien sea de una foto, un vídeo o un artículo. Si las infracciones son frecuentes, Google podría acabar por eliminar los productos asociados a la cuenta de la página infractora, incluida la cuenta de Google Adsense y el propio servicio de Blogger. Un artículo que habla sobre qué hacer si hicieron uso de tu contenido sin tu permiso, lo tienes en Ciudad Blogger .
Hoy día, las páginas que se sirven de contenidos a través de «Feed» o «copy-paste», podríamos decir que llegarán tan lejos como los usuarios «víctimas» de copia les permitan.
«Como en todo negocio, hay que tener unas virtudes o cualidades, comenzando por ser una persona honrada y hacer uso de la ética. Si como profesional no te sientes capaz de desarrollar contenido propio y original, al menos reconoce la labor de la persona que hizo el trabajo por tí»
Ya tenemos las primeras estadísticas en España de las páginas web que han salido ganando con el cambio y las que más han salido perdiendo. Puedes verlo en Pizcos.net: listado de ganadores y perdedores con Google Panda
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.