Todo

Consejos para la seguridad de tu cuenta de Twitter

Desde el blog oficial de Twitter nos dan algunos consejos sobre cómo mantener nuestra seguridad y proteger nuestra cuenta de Twitter.

Primero, debes saber que los intentos por «hackear» una cuenta de Twitter directamente son extremadamente raros. La mayoría de las cuentas comprometidas son el resultado directo de engaños de «Phishing». Phishing es una forma de engañar a los usuarios enviándoles mensajes fraudulentos que buscan engañarlos para que revelen sus contraseñas. Este engaño puede venir en forma de un email falso, un archivo adjunto o una pantalla de inicio de sesión que estén diseñados para verse muy similares a tu página de inicio de Twitter.

También debes saber que Twitter nunca te envía correos que pidan tu contraseña o que descargues archivos. Nunca debes escribir tu contraseña en una pantalla web que no sea de Twitter, o una aplicación en la que confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección en la barra de URLs de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com. Hay mucho más que puedes hacer para protegerte de los intentos de phishing en nuestras páginas de Ayuda.

Aquí hay algunas recomendaciones adicionales de nuestro Centro de Seguridad:

  • Usa una contraseña fuerte con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos para tu cuenta de Twitter. Usa una contraseña única para cada uno de los sitios web que usas (email, banca electrónica etc). De esta forma si una cuenta es comprometida, las otras estarán seguras. Una cuenta de correo electrónico comprometida es la segunda forma más común en la que un intruso puede ganar acceso a tu cuenta de Twitter.
  • Usa HTTPS para más seguridad en Twitter. Esta es la misma tecnología de cifrado que te permite hacer pagos seguros en línea. Aprende cómo hacerlo aquí.
  • Te recomendamos vincular tu teléfono con tu cuenta de Twitter. Hacer esto puede salvar tu cuenta si pierdes control de tu correo personal y o tu contraseña. Este artículo te explica cómo hacerlo.
  • Si piensas que tu cuenta ha sido comprometida, visita nuestra página de ayuda para cuentas comprometidas para saber cómo proceder.
Ver también:  6 frases que las personas de éxito nunca dicen.

Estamos comprometidos por mantener a Twitter como una comunidad abierta y segura, y educar a nuestros usuarios es una de las mejores formas de mantener las cuentas seguras. A menudo enviamos actualizaciones de seguridad vía @ayuda y@safety (en Inglés), y regularmente actualizamos nuestras páginas de ayuda sobre seguridad de las cuentas. Para individuos y organizaciones usando Twitter en capacidad oficial, Twitter para Salas de Redacción ha sido actualizado con una excelente lista de seguridad, localizada aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.