.......... ........ ......... ....... .......

John Carmack: El Rentable negocio de los videojuegos violentos. Emprendedores.

2 de agosto de 2011



Pocas son las personas que han escuchado hablar de John Carmack, a pesar de que hace años fue asesor de Steve Jobs. Su nombre salió a la luz a raíz de la matanza de Colorado (Estados Unidos) perpetuada por dos adolescentes que entraron en un colegio armados y segaron la vida a 15 estudiantes.

En las investigaciones se dedujo que estos estudiantes habían ideado la matanza con una "preparación militar" asombrosa. Más tarde se supo que obtuvieron esa preparación basándose en "Doom", "Quake" y "Walfenstein 3D", tres populares videojuegos considerados altamente violentos que llevan el sello de John Carmack.


Carmack es un ingeniero programador excelente, por lo que supo emplear su talento para convertir el negocio de los videojuegos en uno de los negocios más rentables. Tal es su programación y realismo en sus juegos que el propio ejército de Estados Unidos emplea algunos de ellos para entrenar a sus tropas. Incluso el propio John Carmack asegura que en varias ocasiones el ejército estadounidense ha pretendido contratarle.

Carmack no ha querido entrar en ese negocio, pues no quiere que sus juegos se asocien a la muerte. Según las autoridades de algunos países, los cuales están aplicando una ley de prohibición de sus juegos para menores de 18 años, piensan que estos juegos fomentan la violencia y son perjudiciales para el estado Psíquico de los adolescentes.

La respuesta de John Carmack es todo lo contrario, por lo que ha contratado a un grupo de psicólogos que afirman usar juegos violentos sirve para que la persona violenta, una vez acabado el juego, se sienta más relajada, por lo que servirían como una terapia contra la agresividad. De hecho, ha comparado sus juegos con un saco de boxeo, y es que por esa regla de tres, deberían prohibir un saco de boxeo en los gimnasios por fomentar la violencia, cuando realmente, el golpear el saco de boxeo libera tensiones y calma a la persona.

Un emprendedor con argumentos, sin lugar a dudas, además de millonario, si tenemos en cuenta que el precio medio de uno de sus videojuegos es de unos 60 dólares, habiendo vendido más de 4 millones de unidades con su último juego.

John Carmack hace incapié en las increíbles oportunidades de negocio que hay alrededor de los juegos en internet para ingenieros informáticos, pues las aplicaciones para dispositivos móviles se pagan excelentemente bien, además de poder cobrar por la publicidad. Del mismo modo, nos encontramos con las aplicaciones para redes sociales.

Con respecto a los beneficios o inconvenientes del uso de juegos violentos, está por definir, ya que actualmente, si quieres violencia y sangre, únicamente debes poner la televisión a la hora de comer o cenar.

"Más vale emplear la violencia en el mundo virtual que en el mundo real" John Carmack






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo