.......... ........ ......... ....... .......

¿Puede un virus incendiar un portátil?

11 de agosto de 2011



Hasta ahora existía un "falso mito", donde algunos usuarios comentaban que a través de un virus informático se podía provocar que un portátil ardiera literalmente. No obstante, todo aquel usuario que solía hacer esta pregunta en foros especializados, solía ser objeto de burla. Pues bien, no es un mito, y sí, a través de un virus un portátil podría arder.

Charlie Miller, experto en seguridad informática se encuentra investigando los Macbook de Apple ante la posibilidad de que un hacker pudiera introducir un virus y destruir el dispositivo.



Este experto explica el por qué un virus podría hacer arder un portátil:

Las baterías de los portátiles llevan un microcontrolador que suministra información del estado de la batería para evitar su calentamiento. Un hacker podría vulnerar este controlador e insertar el virus, anulando las funciones que protegen al portátil del sobre-calentamiento, llegando a detener incluso el "ventilador", y por tanto, provocando la alta temperatura y el supuesto incendio.

Otros expertos no están de acuerdo con la teoría de Miller, pues niegan la posibilidad de autocombustión de una batería si esta está instalada correctamente e incluso aseguran que las baterías están preparadas para que  no lleguen a fundirse aunque estas alcancen temperaturas muy altas.

El caso es que ya se han escuchado casos de portátiles que han ardido, y precisamente Apple y Dell han retirado algunas baterías por riesgo de incendio, por lo que ante la pregunta de si es posible que un portátil pueda arder debido a un virus, la respuesta es que es poco probable pero posible.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo