Todo

Ebay, Paypal y Facebook se unirán en «algo grande».

Paypal ha anunciado durante la conferencia anual f8 que está preparando «algo grande» con Facebook. No han querido dar muchos detalles por ahora, aunque probablemente lo hagan público dentro de dos semanas. Desde Techcrunch especulan con la posibilidad de que se integren los grandes gigantes de cada sector en las actuales tendencias del mercado.

Lo social (Facebook), el gigante de las plataformas de compra en la red (Ebay), el gigante de los pagos online (Paypal) y GSI Commerce (Comercio electrónico). De confirmarse tal colaboración y teniendo en cuenta que Facebook ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios, estaríamos ante la mayor plataforma de comercio del mundo, y todo ello dominado por el gigante de las redes sociales, Facebook.



Esto confirmaría un pronóstico que hicieron algunos expertos sobre el futuro de Facebook, y es que la gran red social cada vez estará menos dirigida a lo «social» como forma de entretenimiento, convirtiéndose en una plataforma comercial, donde empresas y usuarios tengan su lugar de encuentro y puedan adquirir todo lo que necesitan en un único lugar.

Facebook quiere ser Twitter, quiere ser Google Plus, quiere arrebatar el puesto a Groupon, y quiere convertirse en la mayor base de datos de usuarios y empresas del mundo. Con el tiempo, Facebook se convertirá en un centro comercial virtual, donde podría albergar la idea japonesa de ZozoTown convirtiéndose en tu tienda de ropa, accesorios e incluso en tu supermercado habitual. La guerra por el control del comercio del futuro ya está tomando posiciones, y Mark Zuckerberg está jugando muy bien sus cartas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.