Todo

El sucesor de Warren Buffett es el ganador del «almuerzo privado».

Este lunes, Warren Buffett anunciaba la decisión de incorporar al conglomerado Berkshire Hathaway a  Ted Weschler, un socio director del fondo de cobertura Península Capital Advisors. Buffett, con este segundo «fichaje», asegura que el día que deje de dirigir la compañía,  las inversiones de Berkshire Hathaway estarán en buenas manos.


¿Por qué Ted Weschler y cómo supo de él Warren Buffett?

Recordemos que desde hace 11 años, anualmente se subasta un almuerzo privado con Buffett. En 2010, ganó la puja (2,626,311 dólares) una persona que pidió permanecer en el anonimato, al igual que este año, el ganador de la puja (2,626,411 dólares) también pidió el anonimato. Pues bien, hoy se ha sabido que el ganador del almuerzo privado con Buffett de los dos últimos años, es la misma persona, Ted Wechler.

Un hecho que ha llamado la atención de Buffett hasta el punto de dejarle al mando de parte de las inversiones de la compañía y convertirse en uno de sus futuros sucesores. El empleo le ha costado más de 5 millones de dólares, aunque según ha anunciado Buffett, le ha costado trabajo convencerlo para que se quede en Berkshire Hathaway, ya que Ted no está motivado únicamente por el dinero, pues es evidente, y así lo ha confirmado Buffett, que una persona que se gasta 5 millones de dólares en dos almuerzos, tiene dinero de sobra.

Otro asunto que ha llamado la atención de Buffett son los beneficios del fondo que Ted dirigía, por lo que de hacer la misma gestión dentro de la nueva compañía, las acciones de Hathaway continuarían subiendo.

Ver también:  Educación Financiera para nuestros hijos: Cuanto antes mejor (y el dinero sí es importante).

Ted Weschler no ha expuesto los motivos por los que abandona su anterior fondo para incorporarse a Hathaway, aunque todo indica que lo hace únicamente por admiración hacia Warren Buffett.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.