Todo

Ikea reduce sus precios en un 20%.

La empresa sueca, Ikea, ha anunciado que reducirá el precio de más de 350 artículos de su catálogo de productos en un 20%. Belén Frau, directora de Ikea Ibérica destacó la importancia de ofrecer al cliente lo que en sus inicios les llevó al éxito en este negocio: «Buenos muebles al mejor precio.»

El caso de Ikea sería digno de estudio, pues es de las pocas compañías que desde 1996, en lugar de subir los precios, progresivamente ha ido buscando la forma de reducirlos, hasta poder decir que hoy día, sus productos son un 30% de media más baratos que hace 14 años.


Con esta nueva medida, Ikea se solidariza con el consumidor español, al ser conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el país, aunque no todo es voluntad y generosidad, pues en esta estrategia, Ikea tiene en mente reducir el margen de beneficios para aumentar sus ventas, además de anunciar que estas navidades, cualquier cliente que vaya vestido de rojo a sus tiendas recibirá un regalo seguro. Ikea ha respondido a una pregunta que muchos empresarios se hacen: ¿Vender más por menos o vender menos por más?. Es evidente que se han decantado por vender más por menos.

¿Cómo consigue Ikea bajar los precios en tiempos de crisis?

Para comenzar, en Junio de este mismo año, Ikea bajó los sueldos a su cúpula directiva en más de un 20% de media. Por otro lado, la compañía ha vuelto a negociar precios con sus proveedores y mismo modo, han hecho cambios en la logística hasta conseguir ahorrar algo más de un 8% en transporte, además de invertir algo menos en publicidad y destinar parte de ese presupuesto al ahorro directo del cliente.

Ver también:  Invertir en Apple tras la presentación de resultados, según Goldman Sachs.

De esta forma, Ikea mantendrá la calidad de sus productos a un precio más bajo y prevé aumentar las ventas en España en algo más de un 25%.

Otras empresas como el Corte Inglés, deciden crear alianzas estratégicas con Repsol para aumentar las ventas y recuperar la rentabilidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.