Todo

La FED pretende crear una plataforma de escucha social.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha solicitado la creación de una plataforma de escucha social para monitorear cualquier comentario sobre ella. La función de esta «herramienta» será la de recopilar datos de todos los medios de comunicación, noticias o conversaciones sobre la FED.

Deberá disponer de un algoritmo capaz de monitorear miles de millones de conversaciones y generar análisis de textos para determinar el «sentimiento» del comentario en sí (positivo o negativo). Deberá recoger datos de las principales plataformas de comunicación social como Facebook, Twitter, Youtube, blogs, foros y agregar datos de medios de comunicación como CNN, Wall Street Journal, New York Times, etc…
Debe ser capaz de identificar y llegar a los blogueros más influyentes de cada parte del planeta.
«La plataforma debe proveer en tiempo real las conversaciones pertinentes, elaborar análisis del sentimiento del orador en torno a los temas clave de la conversación. Sentimiento positivo, negativo o neutral. Debe proporcionar resúmenes de alto nivel de un conjunto específico de temas. Debe tener un panel configurable al que puedan acceder fácilmente varios analistas internos y de gestión…..»
Son sólo algunos de los cientos de requisitos que debe tener el software de la  plataforma de «escucha social». No es por estrenar el piloto rojo de alarma de la plataforma, pero vamos, esto es lo que antiguamente se llamaba espionaje.
No hace falta decir que los estadounidenses no están muy contentos con la noticia al conocer lo que quieren llevar a cabo, ya que a algunos les ha surgido la correspondiente preocupación, y es que si hablas bien sobre el sistema, puedes estar tranquilo, pero…si haces algún comentario negativo… ¿Qué ocurriría y para qué querrían esa información?
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.