..... ........ ...... ...... ....

Las 3 claves para el éxito en los negocios.

jueves, 15 de septiembre de 2011


Viendo una entrevista de Salvador Figueros, autor de Twitt emprendedor, me ha llamado la atención la forma en que ha simplificado las claves del éxito en los negocios, o más bien, lo que necesitamos para crear un negocio rentable.

Salvador está en lo cierto, y es que para tener éxito en los negocios, únicamente necesitamos estas tres cosas:


  • 1. Un mercado: Necesitamos un mercado que tenga una necesidad concreta.
  • 2. Un producto: Necesitaremos un producto o servicio para cubrir esa necesidad que demanda este mercado.
  • 3. Capacidad para introducir el producto: Necesitamos disponer de la capacidad para hacer llegar nuestro producto a este mercado, ya que si tenemos un buen producto y existe un mercado, si no somos capaces de darlo a conocer, no tenemos nada.

Ciertamente, estas son las claves para tener éxito en un negocio, claro que de cada uno de estos puntos, podríamos sacar cientos de explicaciones, como el enfoque del mercado (mercado en general o mercado específico), tipo de producto (producto innovador y original o producto ya existente), y así sucesivamente, donde cada una de las "ramificaciones", al igual que en el ajedrez, provocaría la necesidad de una estrategia distinta.

No obstante, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un emprendedor actualmente es la falta de financiación, aunque como hemos dicho en varias ocasiones, financiación hay, y empresas dispuestas a financiar un proyecto también las hay. Lo que ocurre es que cualquier tipo de inversor, bien sea entidad o  persona física, conoce el riesgo que existe actualmente, y quiere tener muy claro desde el principio, cuanto ganará con su inversión y en cuánto tiempo recibirá los beneficios, por lo que no financiará cualquier proyecto.

Qué tipo de producto y cómo hacerlo llegar al mercado.

Hoy por hoy es complicado ser original, ya que como se suele decir, todo está inventado. No obstante, haciendo uso de la nueva definición de innovación (copiar algo que existe y mejorarlo), siempre podemos agregar un valor añadido al cliente con un producto o servicio ya existente, mejorando el producto, reduciendo su coste u ofreciendo cualquier tipo de valor a otro nivel. Ya explicamos en diferentes artículos cómo comenzar el camino del emprendedor, desde cómo encontrar esa idea de negocio hasta llegar al modo de financiarla, incluso llegamos a explicar cómo poder iniciar un negocio, en principio sin dinero. Todo esto lo resumimos en dos artículos a modo de guía didáctica.


Y una vez que ya estamos al frente del negocio, nuestra atención estaría centrada en cómo buscar nuestros primeros clientes, cómo aumentar la rentabilidad, etc, etc..

Como bien nos decía Pilar Kaltzada, el tipo y concepto de empresa ha cambiado, y nosotros como emprendedores debemos adaptarnos. Debemos usar tanto el método antiguo como el nuevo (Internet), y concretamente en éste último, deberemos introducirnos de lleno.

Hay muchísimas formas de captar clientes y dar a conocer nuestro producto, desde lo más directo como es el buzoneo a lo más elaborado que es la estrategia en la red. En este artículo explicábamos todos estos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


.

+ Visto última semana

Sigue Negocios1000 en..

Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas