.......... ........ ......... ....... .......

Nuevos Negocios Rentables. La Industria del Bienestar

23 de septiembre de 2011



La preocupación de la población por mantenerse sano y vital a modo de prevención, ya ha conseguido que en Estados Unidos, la industria del bienestar haya conseguido una facturación cercana al trillón de dólares. Esta industria abarca numerosos servicios y un amplio abanico de posibilidades para emprendedores que deseen entrar a formar parte de este rentable negocio que ya ha conseguido desplazar a un segundo plano a la industria de la salud.

Los consumidores demandan productos o servicios para conseguir el equilibrio entre vitalidad, serenidad y belleza, pues se considera que estos tres factores están altamente ligados entre sí. Para mantenernos en forma y saludables demandamos cada vez más, como así muestran los datos de facturación, ejercicio específico tanto físico como mental, nutrición, complementos nutricionales y cada vez más, terapias orientales, las cuales están teniendo una buena acogida en nuestro país en estos tiempos de crisis.

Este tipo de industria no pretende que dejes de visitar al médico cuando caigas enfermo, sino que evites no caer enfermo y de esta forma, no tendrás que ir al médico. "Prevención antes que curación" es el eslogan al que hace referencia la industria del bienestar.

¿Cómo podemos entrar en este negocio?

Hay miles de formas, cientos de negocios que cualquier emprendedor puede plantearse. A lo largo de nuestra web hemos ido acumulando cientos de ideas de negocio relacionadas con el culto al cuerpo, cuidado personal, salud y belleza, e incluso numerosas franquicias que hoy día están dentro de las franquicias más rentables para 2012.

En muchas ocasiones hemos hecho referencia al hecho de que durante una crisis, se tiende a fomentar aquel producto y servicio que solventa una necesidad, un servicio que incentiva el ahorro y no el gasto, por lo que en el caso de este tipo de negocios, con una buena labor de marketing y una población concienciada, se ha llegado a ver este tipo de negocios como una forma de inversión en nuestra propia salud que nos ahorrará algunos gastos en enfermedades en un futuro a medio plazo.

El entrenador personal se demanda, habiéndose convertido en Estados Unidos en una profesión de lujo. Entendemos que en España, un "personal trainner" puede que esté limitado a círculos selectos, aunque poco a poco, el selecto círculo se hace más grande.

Del mismo modo, han surgido alrededor de esta industria, nuevas ideas como el entrenador de bolsillo, con programas virtuales y asistencia personalizada virtual pagando una pequeña cuota.

Dietética y nutrición tiene demanda, ya que estos grandes centros e incluso gimnasios, cuentan actualmente con profesionales de este tipo para compaginar la alimentación con el ejercicio.

Negocios dedicados a la belleza, demuestran el éxito obtenido año tras año con la creación y expansión en forma de franquicias, donde la depilación láser se ha convertido en uno de los productos más demandados por el sector femenino. "Sentirse bello por fuera, te hace sentirte bien por dentro"

¿Quién iba a decir que en plena época de recesión económica, donde la población debe adaptar su bolsillo a las circunstancias, se ha conseguido que los centros de terapias orientales como Yoga y tai-chi hayan aumentado la demanda del consumidor en más de un 37%?

Esta industria promete, hasta el punto de que nuestra querida industria farmacéutica ya está adquiriendo una posición dentro de ella, por si algún día la población no tiene necesidad de consumir medicina de laboratorio.

Sin olvidar que uno de los negocios más rentables, a pesar de requerir una alta inversión, han sido los SPA, los cuales, como podemos observar en nuestro país, no dejan de crecer y de abrir nuevos centros.

Algunas ideas de negocio sobre salud y belleza:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo