Todo

Obama: No podemos permitirnos juegos políticos a estas alturas.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha desarrollado un programa para crear empleo en Estados Unidos. Al igual que ocurre en España, ahora los republicanos preguntan por qué no lo ha hecho antes. Ante esta pregunta, Obama ha respondido a la CNBC que la situación es demasiado seria como para jugar a «política» con la intención de ganar votos.

Barack Obama ha comentado que en el pasado intentó llevar a cabo ciertos puntos de este programa que ahora presenta y que únicamente encontró «travas» a la hora de ser aprobadas en el congreso, del mismo modo, que aún estando de acuerdo un alto porcentaje de estadounidenses con algunas de estas medidas, volverá a tener dificultades para llevarlas adelante.


Entre algunos de los puntos que se presentan en el programa se encuentran menos impuestos a empresarios, evitar el despido de funcionarios e invertir en el fomento de obras públicas.

Para conseguir el capital necesario y así poder destinarlo a este tipo de iniciativas, en el programa de Obama se recoge una subida de impuestos para aquellas personas que ganen más de 200,000 dólares anuales y para aquellas familias que superen los 250,000 dólares de ingresos anuales, además de limitar los beneficios fiscales de empresas que hasta ahora se beneficiaban de reducciones.

Obama ha argumentado que para comenzar un proceso de creación de empleo y así fomentar el consumo, algunos deberán pagar un poco más, y en un discurso similar al de Rubalcaba en España, básicamente ha dicho que pagará más aquel que más gane. Esto sería el equivalente al debate que Rubalcaba tiene abierto en España con el Impuesto de Patrimonio.

Ver también:  Richard Branson: 6 lecciones de negocios del éxito deportivo.

Obama ha terminado el discurso diciendo que Estados Unidos va en la dirección correcta y que únicamente se necesita que los republicanos comiencen a remar hacia el mismo lado, pues a pesar de haber creado nuevamente confianza en la economía de EE.UU. y haber disipado el miedo ante un posible default por parte del país, la economía se encuentra en un momento delicado.

 «No es momento de luchar entre nosotros con juegos y estrategias para ganar votos, sino de unir fuerzas para crear empleo, restaurar el consumo y salvar a  los Estados Unidos»

Una de las diferencias más notables que observamos en Estados Unidos con respecto a España, es que en Estados Unidos aprueban estas medidas un gran porcentaje de los millonarios y grandes empresarios, así como Warren Buffett, mientras en España, nuestros millonarios como Emilio Botín, en principio no están muy de acuerdo con que tengan que pagar más. A fin de cuentas…. ¿a caso Emilio Botín junto con su gran empresa (Banco Santander) han sido responsables de parte de esta crisis?.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.