.......... ........ ......... ....... .......

TABEX: Desarrollan un medicamento que triplica las posibilidades de éxito para dejar de fumar.

30 de septiembre de 2011



La empresa búlgara, Sopharma, ha sacado a la venta un medicamento que triplica las posibilidades de abandonar el hábito de fumar durante al menos un año, estando avalado por un estudio de hace más de 40 años, en el que se ha demostrado que el medicamento no produce ningún daño adicional para la salud, como puede hacer, según recientes estudios, los tratamientos que contienen nicotina.

El medicamento, de nombre comercial TABEX, no contiene nicotina. Su ingrediente activo es la Citisina, una sustancia que se obtiene de las semillas de Codeso.


El profesor Robert West, del Centro de Investigación del Cáncer en Reino Unido, ha confirmado que el tratamiento es 3 veces más efectivo que los tratamientos convencionales, y denuncia que después de 40 años comercializándose en algunos países, incluidos algunos de Europa Oriental, pongan tantas trabas algunos gobiernos a la hora de incluirlo en las recetas médicas.

Tras una larga batalla legal, Sopharma ha conseguido una licencia para poder comercializar el producto en internet.

El último estudio realizado por el propio profesor Robert West, el cual ha sido publicado en New England Journal of Medicine, se basó en un ensayo con 740 pacientes, donde éstos tomaron entre 2 y 6 pastillas al día durante 25 días. Después del tratamiento, el 8,4% consiguieron mantenerse alejados del "cigarrillo" durante más de 12 meses. Traducido en porcentajes, un 59,6% más efectivo que los tratamientos a base de nicotina.

Deducimos que desde que la propia industria tabacalera comenzó a invertir en la industria farmacéutica, este nuevo medicamento se puede traducir a pérdidas en el negocio de ambas industrias, y por tanto, en pérdidas de impuestos para los gobiernos, y de ahí el problema con la comercialización en farmacias (siempre que el medicamento sea efectivo).

Ahora los expertos temen que al estar únicamente disponible en internet, algunos compradores sean víctimas de estafadores que venden imitaciones en la red.

"Los orígenes de este medicamento se remontan a la segunda guerra mundial. Cuando alemanes y rusos no les quedaba tabaco, solían fumar "lluvia de oro". Un alto porcentaje de los soldados, una vez volvieron a casa, ya no tenían ganas de fumar. La "lluvia de oro" era una planta, cuya semilla es el Codeso, el ingrediente activo de TABEX."





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo