ideas de negociosTodo

Tendencias de negocios 2014-2015.

Hora de dar un repaso a los que serán los negocios más rentables según la tendencia del mercado. Para los usuarios que nos llevan siguiendo desde el principio, se harán la idea de hacia dónde se dirige el mercado y los hábitos de consumo.

Debemos decir que mientras la sociedad busca el avance, gran parte de las tendencias de negocio del futuro se dirigen hacia el pasado, pues a veces, la mejor innovación es ofrecer algo que ya dejó de venderse. Comencemos:

Tecnología

Vivimos en una era claramente tecnológica, donde toda empresa capaz de abrirse un hueco en cualquier especialidad dentro de este sector, estará enfocada a una supervivencia, al menos en el medio plazo, pues del mismo modo, por ahora no podemos prever la tendencia de esta nueva era tecnológica. Hay quien dice que estamos al 20% de del crecimiento posible. Algunos de los negocios que surgen alrededor de la tecnología son:

Comodidad y seguridad en la vivienda.
La domótica se encuentra en plena fase de desarrollo, e incluso antes de comenzar la crisis ya se incorporaban los nuevos avances en la vivienda de nueva construcción. Todo lo que nos proporcione un mayor bienestar en nuestra vivienda, tendrá demanda. Tampoco podemos obviar que cada vez más se demanda la seguridad en nuestro hogar.
Seguridad de todo tipo para protegernos de cualquier intrusión externa, sobre todo en una época en la que la delincuencia ha crecido considerablemante. 
  • Sistemas de alarmas.
  • Empresas de vigilancia privadas.
  • Empresas especializadas en medidas de seguridad extremas, como puede ser la construcción de habitaciones anti-pánico (un servicio que ha aumentado su demanda en un 18% durante esta recesión).
Consultoría.
El sector consultoría, ahora más que nunca es de vital importancia. Vivimos en plena globalización, donde las empresas necesitan entrar en diferentes mercados con el conocimiento de profesionales que les ayuden a conocer las bases legales, temas de impuestos fronterizos y todo lo relacionado con la importación y exportación. 
Abogados especializados en las leyes de Internet.
Hasta ahora se piensa que en internet todo vale. Pensamiento que muchos se darán cuenta de que es equívoco justo después de recibir alguna demanda por motivos varios. Derechos de marca, imagen y copyright abarcarán la mayor parte de los pleitos judiciales empresariales durante los próximos años.
Este tipo de abogados, así como una de las ideas que ya expusimos, el Abogado Virtual, recibirán una fuerte demanda por las empresas e incluso en muchos casos, el propio departamento jurídico de las empresas buscará incorporar en su plantilla a un abogado especializado en todo tipo de «leyes online».
Longevidad humana y belleza.
No solo queremos vivir más, sino que queremos llegar en buen estado a nuestra jubilación, por lo que cada vez cobra más importancia la demanda de productos y servicios que mejoren nuestra calidad de vida. Como ya hablamos en anteriores artículos, no han dejado de crecer en nuestro país (y prácticamente en todo el mundo) las terapias orientales, centros deportivos especializados (gimnasios) y todo tipo de alimentación más natural. 
Esto nos lleva a la nueva tendencia del mercado, y es que en temas de alimentación, una gran parte de la población piensa que sería mejor volver hacia atrás y consumir productos más naturales aunque tenga que pagar un poco más.
Productos Ecológicos.
Por productos ecológicos no solo entendemos aquellos que sean más naturales y sanos, sino aquellos que usen pocos recursos de la naturaleza y no contaminen el medio ambiente. La agricultura y cultivo ecológico volverá a ponerse de moda antes del 2015, pues la población cada vez está más concienciada de que la están envenenando a base de químicos dando lugar a un incremento de enfermedades.
Por productos ecológicos entenderemos que es todo aquel que deriva de un proceso natural en el que no se usan ni abonos artificiales, ni pesticidas ni antibióticos. El ganado ecológico no podrá estar atado ni amontonado, debiendo pastar con total libertad, alimentándose de hierva y pienso natural. El problema que ahora mismo tienen los emprendedores que se dedican a este sector, es que el proceso de alimentación es más caro y no reciben las suficientes ayudas por parte del Gobierno, por lo que a veces estos productos llegan al consumidor final a un precio demasiado elevado.
Belleza y Salud
Si observamos cuales están siendo las franquicias más rentables actualmente, son aquellas que están enfocadas a la belleza y cuidado personal, con la ventaja de que ahora mismo no sólo están enfocadas para la mujer, ya que el hombre, cada vez está más dispuesto a consumir este «producto». El prototipo de «metrosexual» está creciendo. Hoy día, un hombre se ve en la necesidad de recibir cuidados similares a los de  una mujer, depilación corporal, cejas, cirugía estética, etc..
Energías renovables y vehículos híbridos.
Tarde o temprano harán su entrada triunfal, pues hay que darle una solución mundial al consumo de recursos naturales y al precio que se paga por ellos. Ya se está avanzando en los vehículos híbridos y grandes casas fabricantes están adaptando sus modelos más lujosos a las nuevas tecnologías del vehículo híbrido. 
Del mismo modo, el futuro vendrá de color verde en la construcción, pues este tipo de empresas, no solo cuentan con el apoyo del público en general, sino con las ayudas que el estado les concede al tratarse de Empresas Socialmente Responsables.
Robótica.
Hay quien asegura que para 2016, el servicio doméstico y atención al público en algunos establecimientos podría venir de la mano de Robots, pues realmente, ya nos están atendiendo por teléfono, y en ocasiones no lo hacen del todo mal.
Dentro de la robótica, unimos  la biotecnología y cibernética, encontrando uno de los negocios más lucrativos del futuro, pues el hombre cyborg, ya es una realidad. La ciber-tecnología ya mueve más de 100,000 millones de dólares en el mundo.
Ver también:  Ideas para Negocios de Hostelería. Tendencias.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.