.......... ........ ......... ....... .......

Consejos para dar a conocer tu Start-up. Emprendedores.

28 de octubre de 2011



Si tienes una idea de negocio brillante pero nadie la conoce, realmente no tienes nada. Del mismo modo, muchos emprendedores que inician una Start-up esperan obtener grandes resultados con un mínimo esfuerzo, y es por eso que el porcentaje de fracaso en este tipo de empresas, al menos en España, es bastante elevado (además de otros factores).

Carlos Bravo, fundador de Coguan (plataforma de publicidad y sistema de monetización para blogs y webs), da unos consejos muy básicos para dar a conocer nuestro negocio en internet. Ante todo, hace referencia a una realidad, y es que en tiempos de crisis, la publicidad no se debería considerar un gasto, sino una inversión. Pasamos a los 5 consejos para promocionar una Start-up de una forma fácil:



1. Aparecer en Blogs relevantes sobre Start-up.

Para Carlos Bravo es de vital importancia en la promoción de nuestra Start-up aparecer en blogs destacados sobre este tema. Muy recomendados Wwwhat´s New, Loogic, Todostartups. No tiene por qué ser difícil que éstos blogs hablen de tu negocio siempre y cuando sea algo original o tengas algo importante que decir. En un momento dado, en Negocios1000 también nos gusta hablar de las Startups interesantes, así que si tu empresa cubre una demanda que nos pueda interesar, no dudes en enviarnos un correo.

2. Marketing de contenidos.

Con el éxito y utilidad de los blogs es aconsejable que tu empresa tenga uno, ya que en él podrás crear contenido relevante sobre tu Start-up y darás una cercanía a los usuarios que quieran interactuar, sin olvidar que podrás informar de cambios, ofertas o regalos en cualquier momento a través del blog. Si no tienes talento o tiempo para escribir un blog, busca un editor o una empresa que se dedique a ello.

3. Participación activa en foros y redes sociales.

Como ya hemos hablado en cientos de ocasiones, tu negocio tiene que estar en las principales redes sociales. Además es totalmente aconsejable que participes en foros especializados en la temática de tu Start-up. Hablamos de dar a conocer tu empresa con el cuidado de no caer en el Spam. Del mismo modo, si consideras que el Social Media no es lo tuyo, busca un profesional que te ayude de manera eficaz en la promoción.

4. Campañas de Google Adwords.

Si tu producto o servicio tiene unas búsquedas considerables en Google con palabras clave que se identifican con tu negocio, puede ser una buena idea realizar una campaña de publicidad de pago por click con Google Adwords, ya que es una excelente forma de publicidad con poca inversión. Si careces de tiempo, ganas o conocimiento de realizar este tipo de campañas, existen bastantes empresas especializadas a las que podrás recurrir. ¿Cómo funciona Google Adwords?.

5. Participar en competiciones, eventos y concursos para emprendedores.

Existen numerosos eventos para Start-ups donde puedes conocer a otros emprendedores que al igual que tú están comenzando, aunque también tienes posibilidad de conocer a emprendedores cuyas ideas ya se convirtieron en negocios rentables. Del mismo modo, participando en concursos, si tu idea de negocio es original e innovadora, puedes salir de allí con la financiación y ayuda necesaria para tener éxito. Por suerte, cada vez encontramos más concursos para emprendedores donde tienes la posibilidad de encontrar la financiación necesaria por parte de inversores privados. Siempre merece la pena intentarlo, ya que aunque no ganes, tendrás la posibilidad de conocer personas y aprender de ellas (sobre todo del ganador).

Carlos Bravo también aconseja en un momento dado el escribir un libro para posicionarte como experto en la temática, aunque en este caso.... yo no lo tengo muy claro que sea buena idea, ya que desde que cualquiera puede publicar un libro.... "Escribir un libro no te convierte en experto ni en escritor, del mismo modo que tener un piano no te convierte en pianista"


No obstante, son unos excelentes y acertados consejos para cualquiera que desee dar a conocer su Start-up.

Fuente: Blog personal de Carlos Bravo (Marketing Guerrilla)
Modificado y adaptado por: Negocios1000.com





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo