.......... ........ ......... ....... .......

El Tabaco: Mucho más nocivo de lo que se pensaba hasta ahora.

24 de octubre de 2011



Fumar ya no está de moda, incluso antiguamente era considerado como un hábito social, una señal de hombría y masculinidad para el hombre, y un gesto de seducción y elegancia para la mujer. Actualmente el tabaco es un hábito completamente anti-social y pasado de moda. A pesar de que según algunas estadísticas, los jóvenes comienzan a fumar antes, es cierto que cada vez más entre la juventud se cambia este hábito por el deporte, ya que ha cambiado el símbolo de seductor, el cual ya no es un pistolero duro con el cigarro en la boca, sino un cuerpo musculado y definido.

La industria tabacalera ha tenido que cambiar tanto la técnica de marketing como el producto para no ver afectado su negocio sus ante el considerable número de personas que están abandonando el hábito y perder potenciales clientes en los países desarrollados, por lo que en primer lugar, ahora apuestan por los países emergentes, encontrando allí a sus nuevas víctimas consumistas, donde la media de edad para comenzar a fumar se encuentra en los 14 años. Por otra parte, han cambiado los compuestos químicos del tabaco para asegurarse de que sea mucho más adictivo e impedir que una persona pueda abandonar el cigarrillo, por lo que unido a otro tipo de causas que nombramos a continuación, actualmente el fumar no es una ruleta rusa, sino un suicidio provocado.



Según un estudio elaborado por la CDC, donde han participado más de 60 científicos, el nuevo tabaco alcanza los pulmones mucho más rápido y de una forma más agresiva, causando daños en nuestro ADN de forma inmediata. Esto coincide con lo que ya advirtió el doctor Tim McAfee en 2010

Se han contabilizado más de 7,000 químicos empleados para la elaboración del cigarro, de los cuales cientos de ellos son activamente tóxicos y 75 de ellos potencialmente cancerígenos. Antiguamente se pensaba que siendo un fumador ocasional disminuías los riesgos de padecer una enfermedad asociada al tabaco. Según revela este estudio, no hay nivel seguro actualmente, ya que un solo cigarro, unos 2 minutos después de introducir el humo en nuestro pulmón, podría ser suficiente para dañar el ADN y dar lugar a enfermedades que hasta ahora nunca se podría haber imaginado que estaban asociadas con el tabaco.

También ha sorprendido el número de casos de personas que han intentado abandonar el hábito de fumar y se han encontrado con un síndrome de abstinencia similar al de la cocaína.

Se argumenta que actualmente el tabaco es un destructor total teniendo en cuenta que nuestro organismo no sólo está expuesto a la toxicidad de los "ingredientes" del cigarro, sino a los radicales libres, los químicos producidos para la conservación de alimentos y la posible contaminación electromagnética que sufre la sociedad.

Es por eso que son demasiadas sustancias las que debe combatir nuestro organismo, hasta el punto que éste se colapsa.

"Teniendo en cuenta que nuestros alimentos actuales carecen de las cantidades mínimas recomendadas de antioxidantes y viviendo con un aumento constante de todo tipo de contaminación, si además añadimos el cigarrillo a nuestra vida, bien sea activamente o de forma pasiva, lo que es sorprendente es que no se haya disparado más aún el número de casos de cáncer en un fumador, aunque no nos cabe ninguna duda de que lo hará en los próximos 5 años.


Si antiguamente se hablaba de zona de riesgo para un fumador una vez que éste llevaba 15 años fumando, esta línea de peligro ahora la podríamos encontrar en los 2 años o en los 6 meses, ya que ni los propios científicos conocemos el total de los químicos que se emplean para la elaboración del cigarro"

En pocas palabras, lo que vienen a decirnos es que cualquier momento es bueno para abandonar el cigarro y dar una oportunidad a nuestro organismo de sanar el daño causado.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo