emprendedoresTodo

Ayuda a mujeres emprendedoras: Apadrinar Empresarias y ayudas en la red.

Antes de nada, decir que no estoy de acuerdo con un reciente estudio que se ha llevado a cabo por parte de Womenalia, en el cual se argumenta que la mujer lo tiene mucho más difícil para emprender que el hombre, sobre todo cuando se nombra que esa dificultad, además de la falta de ayudas económicas a la mujer emprendedora, deberíamos sumarle  la «escasa seguridad en sí mismas».

Sinceramente, no voy a entrar en el reparto de ayudas entre hombres y mujeres para emprender, pues creo que es muy equitativo, aunque para nada estoy de acuerdo en decir que las mujeres tienen poca o escasa seguridad en sí mismas, cuando a día de hoy han demostrado ser muy capaces como empresarias.

Y añado:  El que no esté de acuerdo en el estudio de Womenalia, no significa que no recomiende esa red social para mujeres profesionales, pues me parece una labor excelente.

Las cámaras de comercio españolas han abierto una convocatoria para la selección de los mentores de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (REDCAME). Con ésta iniciativa, la cual está puesta en marcha por la Unión Europea, se persigue el que mujeres emprendedoras sean apadrinadas por empresarios y empresarias con experiencia  durante sus inicios. Cada «Mentor/a» apadrinará a una o dos emprendedoras.

En la iniciativa participan las cámaras de comercio de Avila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla. Los empresarios dispuestos a apadrinar futuras empresarias deberán dirigirse antes del 25 de noviembre a cualquiera de las cámaras de comercio nombradas. Con ésta medida se intentará «mezclar» la energía y vitalidad de un principiante con la experiencia y contactos de un «experto», ya que quizás lo más difícil en los inicios de un negocio sería el hacer los primeros contactos o las primeras gestiones.

Ver también:  SER LIDER. CARACTERISTICAS DE UN LIDER. DEFINICION Y 10 IDEAS

Por otra parte, la mujer emprendedora dispone de una gran ayuda en la red:

  • ipyme.org: Microcréditos para emprendedoras y empresarias.
  • camaras.org: Red Española Cameral de mentorización a Empresarias donde te puedes acoger al apadrinamiento.
  • e-empresarias.net: Programa de apoyo empresarial a mujeres.
  • inmujer.gob.es: Instituto de la mujer.
  • Femenp.net: Federación Española de Mujeres Empresarias de Negocios y profesionales.

Simplemente desear mucha suerte a las futuras emprendedoras y empresarias, y decir que la iniciativa me parece magnífica, al igual que otras tantas que por suerte se están llevando a cabo y que continuaremos publicando.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.