emprendedoresideas de negociosTodo

Emprendedores: Hacer de la «Caca» un negocio rentable.

Como se suele decir, algunas personas tienen el don de convertir en oro todo lo que tocan, y otras todo lo que tocan se les vuelve una….. Jacob D´Aniello pensó en una forma de hacer negocio con la «caca», concretamente con la caca de perro, pues como dice su creador, incluso en las recesiones más graves, los perros defecan.

Quizás lo más difícil para éste emprendedor fuera el introducir su idea de negocio en el mercado, aunque como vamos a ver a continuación, consiguió superar ese pequeño obstáculo hasta conseguir que su marca, DoodyCalls, tenga actualmente 49 franquicias con presencia en 22 Estados de EE.UU.

La idea de negocio de éste emprendedor se basó en aprovechar la nueva ley que exige a los propietarios de animales a recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan para hacer sus necesidades. Esa fue la idea inicial, ya que meses más tarde amplió su servicio.

Si una persona tiene mascotas en casa y éstas ensucian el jardín, por unos 15-20 dólares a la semana, DoodyCalls pasará a recoger los excrementos. Del mismo modo, ésta empresa firma acuerdos con urbanizaciones y comunidades de vecinos para encargarse de la limpieza de excrementos de la zona, independientemente de que el ayuntamiento de la ciudad tenga un servicio de limpieza.

Sus cifras de negocio son más de 3 millones de cacas anuales recogidas y 1,5 millones de dólares de facturación, aunque Jacob se encuentra en pleno proceso de expansión. ¿Qué opinas de esta idea?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.