.......... ........ ......... ....... .......

Esto es periodismo y lo demás son tonterías.

4 de noviembre de 2011



A menudo se habla de la muerte del buen periodismo, sobre todo teniendo en cuenta que cuando un periodista trabaja en una cadena nacional o internacional tiene unos movimientos tan limitados como los de una marioneta. Un periodista debe sentir pasión por lo que dice, fuerza y coraje en la búsqueda de la verdad (duela a quien duela). En el caso del periodista o comentarista que mostramos a continuación, ésta fuerza e ímpetu le llevó a ser despedido de la cadena donde trabajó durante 23 años, perteneciente al Grupo RBS en Brasil.


En el vídeo que mostramos a continuación, Luis Carlos Prates hace una queja pública sobre el abuso del gasto del dinero público por parte de la clase política. Luis Carlos lo vive, golpea la mesa y llama "Cabrones" a la clase política. Esta queja la hizo en 2010, aunque ya se le consideró polémico y se colocó una diana en la espalda, pues era un periodista muy querido pro el público, no fue hasta otro comentario cuando la cadena se planteó llegar a un acuerdo con él para que abandonara el grupo.

Prates dijo algo que en España se ha dicho cientos de veces, claro que se tergiversó su mensaje, ya que supuestamente llamó miserables a las personas que tenían buenos vehículos, cuando realmente lo que quería decir es que la sociedad había sido engañada hasta el punto de convertirlos en miserables teniendo un coche que no pueden pagar en el garaje. Os dejo con el vídeo, siendo mi opinión personal que se necesitan periodistas de este tipo en todo el mundo, pues se puede decir un mensaje más alto, pero no más claro.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo