Todo

La Facua prepara una batería de denuncias contra las compañías telefónicas por acoso telefónico

Si alguna vez, mientras estabas comiendo, durmiendo o en una reunión de negocios, te ha sonado el teléfono y al ver la pantalla, has visto por tercera vez el número 1444 (entre otros), me imagino que ya habrías deducido de qué compañía se trata. En ese momento, contestas la llamada para pedir por favor (o sin favor) que no te molesten más, que no te interesa, que hagan el favor de no volver a llamarte.

Únicamente has ganado tiempo, pues en unas 4 horas o 24 horas volverán a llamarte en lo que parece ser una broma pesada por parte de una compañía telefónica. Pues bien, esta práctica es completamente ilegal y se encuentra dentro del acoso telefónico, aunque no es nada nuevo para éstas compañías, ya que hace un año se les prohibió ejercer esta práctica de Spam telefónico. La FACUA ha recogido los testimonios de miles de personas que han sufrido estas prácticas abusivas, de hecho, según afirman, dos de cada 10 personas han sido víctimas de acoso telefónico en las últimas 24 horas y esta cifra va en aumento.


En el 90% de los casos, el usuario le pide al operador que no vuelva a molestarle, y en el 88% de los casos, la compañía telefónica hace caso omiso a pesar de saber que puede ser denunciada y que ya lo tiene prohibido. Decir que la compañía telefónica sabe que la mayoría de los usuarios no perderá el tiempo en formular una denuncia.

Es por eso que la FACUA ha elaborado una guía llamada: «Qué es el SPAM y cómo enfrentarte a él» para que el consumidor conozca sus derechos en cuanto a las compañías que ejercen este tipo de acoso telefónico, ya que  no sólo es una práctica habitual de las compañías telefónicas, sino también de las compañías aseguradoras y otras empresas para la promoción de servicios y nuevos productos.

Ver también:  Negocio desde casa: Herramientas de marketing gratuito o de bajo presupuesto.

En las próximas semanas, la FACUA, según ha pronunciado en un comunicado, pondrá en marcha una batería de denuncias contra estas empresas, solicitando sanciones severas para así intentar acabar con este tipo de prácticas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.